La Navidad se sube al escenario en Quito

PRESENTACIONES. El trabajo del Ballet Nacional se apreciará en Pichincha, Chimborazo, Imbabura, Cotopaxi, Santa Elena y Loja.
PRESENTACIONES. El trabajo del Ballet Nacional se apreciará en Pichincha, Chimborazo, Imbabura, Cotopaxi, Santa Elena y Loja.

La clásica obra de ‘El Cascanueces’, estrenada en 1892 en San Petersburgo, sigue llenando de magia los escenarios. Es por esto que, los días 12, 13 y 14 de diciembre, a las 19:30, el Ballet Nacional presentará, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), este musical inspirado en la celebración navideña, bajo la dirección del maestro de danza chileno, Jaime Pinto.

La temporada de diciembre continúa los días 19 y 20 con otras dos presentaciones artísticas. Una de ellas es ‘Danzando villancicos’, a cargo del Ballet Metropolitano. Con esta propuesta se busca rescatar la memoria histórica a través de elementos armónicos y ritmos ecuatorianos.

Por su parte, el Ballet Urbano realizará una fusión de ritmos y canciones tradicionales, con el fin de transformar al público en personajes de cuentos: un muñeco, un soldadito de plomo o una bailarina que, al sonar la música, no deja de girar. Rubén Guarderas, director del Ballet Nacional del Ecuador, dice que esta es una propuesta que conjuga los sublime de lo tradicional con la fuerza de lo moderno.

El ingreso es gratuito, las entradas pueden retirarse en el Ballet Nacional del Ecuador, ubicado en las calles Gaspar de Villarroel y Abascal, o en las oficinas de la Metrodanza, situadas en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. (AVV)

El Grincho que robó la Navidad
° Nuevamente el ‘Grincho’ quiere robarse la Navidad. ¿Por qué este verde y malhumorado personaje no disfruta de esta época? A través del humor, música y danza, los actores responderán a esta pregunta. Pero además, mostrarán la historia detrás de este no tan malvado personaje.

Funciones: del primero al 30 de diciembre.

Horarios: sábado 11:30 y domingo 11:30 y 15:00.
Lugar: Patio de Comedias (18 de septiembre E2-26 entre 9 de Octubre y Amazonas).
Teléfono: (02) 256 1902. Costo: $7

Noche de paz, voces de amor
° Paulina Tamayo, ‘La grande del Ecuador’, y los Niños Cantores del Pueblo interpretarán canciones navideñas, el sábado 15 de diciembre, a las 19:00, en el Teatro Bolívar.

Entradas: Musicalísimo (CCI, EL Bosque), Ticketshow (Mall El Jardín, Quorum en Cumbayá)

Precios: VIP: $40, Palco: $50, Golden Box: $60 (todas las localidades son numeradas)

Pesebre Carmelita 2018
° Desde el 14 de diciembre se presentará la exhibición temporal ‘Pesebre Carmelita 2018’ en el Museo del Carmen Alto, la cual estará abierta al público hasta el 20 de enero de 2019. La ciudadanía disfrutará de un conjunto de esculturas patrimoniales que narran el Nacimiento de Cristo, a través de piezas correspondientes a los siglos XVIII y XIX, que forman parte de la colección del Museo.

Los costos de ingreso al Museo son de $3,00 adultos, $2,00 estudiantes con carné, $1,50 niños y tercera edad. El público podrá visitar esta exhibición de miércoles a domingo, de 09:30 a 16:30, y vivir las fiestas navideñas junto a los museos.

Navidad al estilo alemán en Quito
° Este sábado 15 de diciembre, La casa Humboldt ofrece un día especial para celebrar la Navidad al estilo alemán. Las actividades estarán llenas de tradición y cultura, ya que los asistentes podrán disfrutar de especialidades como galletas, pasteles, salchichas, el ‘glühwein’ (vino caliente), acompañados de buena música.

Además habrá un taller de decoración de galletas al estilo germano y manualidades para los más pequeños.

La entrada es gratuita y el evento se desarrollará desde las 10:00 hasta las 17:00.