Tema de las ‘app’ de transporte en Quito, a debate

AUTORIDAD. El Alcalde fijó fechas para la conformación de un Consejo Consultivo de Movilidad.
AUTORIDAD. El Alcalde fijó fechas para la conformación de un Consejo Consultivo de Movilidad.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, emitió una resolución para que desde la Secretaría de Movilidad, en los próximos 15 días, se proceda a la conformación de un Consejo Consultivo Ciudadano de Movilidad. Considera justo empezar un debate sobre la conveniencia de dar paso a las nuevas aplicaciones (‘app’) que prestan el servicio de taxis en la ciudad.

Una vez conformado este Consejo, tendrá 30 días de plazo para presentar los resultados de su trabajo. Además, la propuesta de un proyecto de ley para ser llevado a la Asamblea Nacional con el patrocinio del bloque político SUMA.

El Consejo Consultivo estará conformado por expertos, técnicos, académicos, representantes de las universidad, estudiantes usuarios, representantes de grupos de atención prioritaria.

“La idea es que se escuche a los representantes de los taxis y a los responsables de las nuevas plataformas, así como otros grupos que puedan aportar ideas. Es hora de debatir de forma seria, responsable la conveniencia de aplicar nuevas aplicaciones como Uber y Cabifi”, enfatizó. (PSD)