Con un millón de dólares se habilitó puente de Av. Píntag

DIC, 14, 2018 |

Estructura. El puente está funcional desde el 7 de diciembre.

Para los moradores del sector de El Choclo, en Sangolquí, la reconstrucción del puente de la Av. Píntag representa una mejor movilidad y la significativa disminución del tráfico. Ese punto conecta al centro de Sangolquí con otros puntos, entre esos, el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

El 16 de junio de 2018 la estructura colapsó debido a la humedad acumulada por 50 años en una alcantarilla a la que no se le dio mantenimiento. 

Isabel Usuay, quien tiene un negocio en esa zona, cuenta que durante los seis meses que duraron las obras el tráfico se convirtió en un problema. “Llegar al Triángulo tomaba alrededor de 35 y 40 minutos, lo que normalmente se demora 20”, indicó.  

La reconstrucción costó un millón de dólares y ahora el puente cuenta con cuatro carriles y dos veredas. Los trabajos iniciaron hace 90 días. “Fue la propuesta más económica pero las más difícil estructuralmente”, destacó Héctor Jácome, alcalde de Rumiñahui. (AVV) 

Más Noticias De Noticias de Quito

Solo 39 de 280 kilómetros de ciclovías se hicieron realidad

| El programa para facilitar la circulación de bicicletas como un medio alternativo de transporte sigue inconcluso.

El invierno llega con fuerza, según el Inamhi

| Las altas temperaturas registradas entre agosto y septiembre atraen fuertes lluvias y tormentas.

Unión Europea apoya limpieza de quebrada

| La delegación de la Unión Europea (UE) en Ecuador participó ayer en la limpieza de una quebrada situada en San Antonio, en el norte de Quito.

Espejo fue víctima de la falta de políticas de conservación

| El robo del testamento de Eugenio Espejo ejemplifica lo que pasa con otros documentos.

El orgullo ecuatoriano se puede compartir

| Sentirse orgulloso de ser ecuatoriano y crear un espíritu positivo que impulse al país hacia adelante es el objetivo de la campaña ‘Comparte con orgullo lo mejor del Ecuador’, impulsada por la Corporación Mucho Mejor Ecuador. 

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.