Patronato agasaja a niños en un espacio encantado

DIC, 14, 2018 |

AMBIENTE. El cuento de navidad se relata en medio de la escenografía de un bosque encantado.
RECREACIÓN. En las aldeas mágicas los niños participaron de actividades y juegos.

Miembros del programa de erradicación de trabajo infantil vivieron una Navidad diferente e interactiva. 
 

Todos esperaban a Papá Noel. Estaban atentos, pues les dijeron que de la mano del personaje del Polo Norte, recorrerían aldeas mágicas y un bosque encantado.

Así fue, ayer 70 niños y adolescentes de la Casa de La Niñez del Patronato Municipal San José celebraron la Navidad con historias de la época y actividades lúdicas. 

Los beneficiarios del proyecto, que busca la erradicación del trabajo infantil, fueron recibidos en el Centro Comercial El Bosque, al norte de la ciudad.
 

Momento de alegría
Mateo Cava estaba sorprendido al ver las casas de gnomos y el carruaje dorado que rodeaban el ‘árbol de luz’, de casi 10 metros de altura. Desde hace dos años, él es parte de la Casa de la niñez 1 y dijo sentirse feliz por compartir aquel momento con sus amigos.

Vestido de azul y con su clásica risa, Papá Noel recibió a sus invitados y les pidió que pusieran mucha atención a la historia que tenía preparada para ellos.

“En un bosque encantado había un gran árbol que estaba muy triste. Ese sentimiento contagió a todos los que vivían en ese lugar… Al final, el amor y el espíritu navideño reanudaron la alegría y la vida en aquella aldea”. El hombre de cabello y barba blancos relató la historia frente a los niños, quienes levantaron las manos para hacer preguntas e, incluso, inventaban partes del cuento.

Las reflexiones fueron muchas. El mensaje con el que se quedó Mateo fue que el espíritu navideño también se debe compartir con la naturaleza. Para él, uno de los mejores regalos es cuidar los espacios verdes.

DECORACIÓN. Los elementos navideños destacan en los recorridos.

Responsabilidad social 
Esta Navidad mágica se ha planeado desde hace tres meses, comentó María José Maldonado, gerente de marketing del centro comercial. 

Para ella, esta es una forma de contribuir con los pequeños que enfrentan diferentes realidades. “Queremos que los niños que, por distintas razones, no han vivido una Navidad así, la vivan aquí y lo hagan por medio de la magia”, dijo. 

EL DATO
La Casa de la niñez 1 acoge a cerca de 300 niños.
Una de las estrategias que escogieron fue relatar cuentos, pues a través de las historias se transmite el mensaje de que la esperanza no debe perderse, a pesar de cualquier circunstancia. 

La actividad también se enfocó en que los chicos comprendieran que los animales y las plantas son seres vivos a los que hay que cuidar. Por eso se incluyeron elementos vivos.

Una vez finalizada la historia, los pequeños de no más de 11 años, visitaron dos aldeas mágicas, en las cuales había diferentes juegos interactivos, laberintos, dinámicas y dulces. Una elfa y un hada los recibieron con mensajes en los que se destacaban los valores de la solidaridad, la amabilidad y el respeto. 

Una vez terminadas las actividades, los niños recibieron un regalo y un refrigerio.

Este fue uno de los grupos de los diferentes proyectos del Patronato San José que participarán en este agasajo. (AVV)

Continúan las visitas
° Durante la próxima semana, participarán en los recorridos por el bosque encantado y las aldeas mágicas, los jóvenes de la Casa de la Niñez 2 y el Hogar de Paz. También acudirán los más pequeños, de los Guagua Centros de la Mariscal y El Mayorista. 

Más Noticias De Noticias de Quito

Quito: Municipio y PNUD listos para la transición de la Alcaldía

| Tras siete semanas de trabajo conjunto hoy se presenta un primer conjunto de informes de trabajo de las entidades municipales.

El aguacero se llevó lo que encontró a su paso en la calle Manabí

| Afectados relatan con nostalgia la anécdota que les dejó el aguacero del miércoles anterior.

Registro civil de Quito trabaja en horario extendido

| Mañana y el día de las elecciones se podrá tramitar la cédula de identidad.

Elecciones en Ecuador: así se renuevan las Juntas Parroquiales de Pichincha

| Al acudir a las urnas este domingo 24 de marzo se elegirá a las 269 autoridades parroquiales de entre 2.460 postulantes en los 8 cantones de la provincia.

Barrio ‘El Placer’ una vertiente histórica de Quito

| El barrio tradicional del centro fue el primero en el que tuvo una planta de captación.

Elecciones 2019: así se eligen concejales y alcaldes en Pichincha

| Con papeletas de colores celestes y naranjas se elegirán a los 62 concejales de los 8 cantones de la provincia. Conozca como se organiza la elección según zonas urbanas y rurales.

El consumo de alimentos según las creencias religiosas

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Lo que procede de origen animal, en especial la carne, son los productos más restringidos en ciertos credos.

El ‘Petiso’ que le puso KO al destino

Martes, 19 de marzo de 2019 | | El exboxeador profesional sanroqueño logró el éxito en el ring y en la vida gracias a su familia.

Una de las 100 líderes del futuro en biotecnología es ecuatoriana

Viernes, 15 de marzo de 2019 | | Linda Guamán es una de las 100 líderes del futuro en biotecnología por la Global Biotech Revolution. comenta cómo obtuvo este reconocimiento y el rol actual de la mujer en la ciencia.

Pareja recorre América ayudando a animales abandonados

Miércoles, 13 de marzo de 2019 | | ‘Dame una pata América’ es la iniciativa que Johana y Santiago emprenden por todo el continente. Todo empezó hace un año.

‘El ciudadano debe vigilar a quién eligió como su representante’: Rodolfo Vega

Martes, 12 de marzo de 2019 | | Rodolfo Vega considera indispensable que la gente se involucre en los gobiernos locales.

Redescubra el sur en el ‘Quito Bus Tour’

Lunes, 11 de marzo de 2019 | | Desde el sábado al 13 de abril se realizarán recorridos gratuitos por dos rutas turísticas.

Fiesta juvenil con patinetas y bailes extremos

Domingo, 10 de marzo de 2019 | | Más de un centenar de jóvenes se concentraron en el Parque de las Diversidades.

Marino, o el arte en piedra

Viernes, 08 de marzo de 2019 | | El cincel y el combo han sido sus cómplices desde niño, para dar vida a las piedras.