Presidente de Ecuador se reúne con Fundación de Catar para compartir visiones

ARRIBO. Moreno llegó a Catar este jueves por invitación de emir qatarí Al Thani. (Foto: Secom)
ARRIBO. Moreno llegó a Catar este jueves por invitación de emir qatarí Al Thani. (Foto: Secom)

Redacción QUITO

EFE

El presidente, Lenín Moreno, y la presidenta del Comité Interinstitucional del plan ‘Toda una vida’, Rocío González, mantuvieron una reunión ayer con directivos de la Fundación de Catar para “intercambiar experiencias” en los programas sociales que ambas instituciones llevan a cabo.

En la reunión participó la secretaria técnica del plan, Isabel Maldonado, quien destacó que Qatar y Ecuador coincidieron en que la atención durante el ciclo de vida de los ciudadanos es fundamental para el proceso de búsqueda de la equidad, especialmente en los grupos de atención prioritaria.

“Uno de los acuerdos a los que hemos llegado es compartir experiencias en temas de discapacidad: Catar está empezando a trabajar en este ámbito y requieren de nuestro aporte y experiencia, sobre todo en atención integral”, detalló Maldonado.

Por su parte, los directivos de la organización catarí invitaron al jefe de Estado ecuatoriano a participar en una cumbre mundial en la que se tratará el tema de los derechos de las personas con discapacidad, que tendrá lugar en noviembre de 2019.

Moreno cumple en estos días una visita oficial a Catar, adonde llegó el jueves para atender una invitación formulada por el mandatario de ese emirato, Tamim bin Hamad Al Thani, cuando visitó Ecuador en octubre.