El ‘rock’ también es navideño

Evento. En 2016 se realizó una de las ediciones más exitosas del ‘NaviRock’
Evento. En 2016 se realizó una de las ediciones más exitosas del ‘NaviRock’

El proyecto ‘NaviRock’ cumple su séptima edición y ha beneficiado a 400 familias.

‘Música para cambiar las cosas’ es el eslogan del evento benéfico ‘Navirock’, que se realiza desde hace siete años para apoyar a las familias en estado de vulnerabilidad.

“El propósito es ayudar a quien podamos a través de lo que sabemos hacer, que es la música”, indica Cristian Rendón, quien es parte del equipo organizador.

El festival se celebra hoy, desde las 15:00 hasta las 00:00, y cuenta con la participación de 14 bandas, las cuales fueron escogidas en un proceso en el que se inscribieron 100 agrupaciones.

EL DATO
‘NaviRock’ se realiza hoy en el Yesterday Retro Bar (Veintimilla E4-202 y Juan León Mera). Las donaciones también se pueden hacer en el sitio web: http://iguanaronca.com/navirock/ Rendón explicó que los organizadores dieron prioridad a músicos que pertenecen a proyectos nuevos, por eso el 90% corresponde a grupos emergentes, pero también están artistas reconocidos como Lathium y Andrómeda.

Las propuestas musicales se complementarán con un espacio de comedia ‘Stand-Up’, a cargo de Belén Viteri.

En sus ediciones anteriores se han enfocado en diferentes temáticas, en 2016, lo recaudado fue para los afectados por el terremoto del 16 de abril. En total, fueron alrededor de 400 familias las beneficiadas por este proyecto de apoyo con toque musical.

En esta ocasión, el objetivo es ayudar a niños de familias migrantes que viven en refugios o en las calles.

Rendón destaca que los músicos también compartirán mensajes en contra de la xenofobia. (AVV)

Donaciones
° Hay dos maneras de colaborar, la primera es pagando la entrada al evento, que es un aporte sugerido $3,50. Quienes no sientan afinidad por el ‘rock’ también pueden acercarse con artículos en buen estado como ropa, juguetes, alimentos, cobijas y otros donativos.