Candidatos se oficializan para la Alcaldía de Quito

DIC, 15, 2018 |

REPRESENTANTES. María Sol Corral, Paco Moncayo y José Vásquez oficializarán su candidatura hoy.
REPRESENTANTES. María Sol Corral, Paco Moncayo y José Vásquez oficializarán su candidatura hoy.
REPRESENTANTES. María Sol Corral, Paco Moncayo y José Vásquez oficializarán su candidatura hoy.

El panorama para las elecciones seccionales de marzo de 2019 empieza a definirse cada vez más. Hoy se tiene previsto que dos candidatos se inscriban oficialmente en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Uno de ellos será Paco Moncayo, quien participará por el partido Izquierda Democrática. La convocatoria es a las 09:00 en la sede de la Delegación Provincial Electoral, ubicada en la calle Iñaquito, entre Ignacio Santa María y Correa.

En el mismo sitio, a las 16:30, acudirá la candidata por la alianza del Partido Socialista Ecuatoriano y el movimiento Ecuatoriano Unido, María Sol Corral. La representante se ha desempeñado como cónsul en la embajada de Ecuador en México y se dio a conocer como actriz y Miss Ecuador. 

José Vásquez, candidato por el movimiento Acción Democrática Ecuatoriana (ADE), también oficializará su candidatura hoy a las 11:00. El punto de encuentro será la Cruz del Papa, en el parque La Carolina. Desde ahí, Vásquez y sus seguidores se trasladarán hasta la Delegación Provincial Electoral.      

Para mañana, el movimiento Unidad Popular celebrará las elecciones primarias para definir a sus candidatos. La actividad se realizará a las 11:00 en la sede de la organización, ubicada en las calles Manuel Larrea y Riofrío. La precandidata única es Natasha Rojas. 

11.069
autoridades se elegirán en marzo de 2019
Después de la declinación de Mauricio Pozo, el Partido Social Cristiano confirmó ayer la precandidatura de Paola Vintimilla. Las elecciones primarias se realizarán el lunes 17 de diciembre y se tiene previsto inscribir oficialmente la participación de la exreina de Quito y asambleísta, en esa misma semana. 

Hasta ayer, el único candidato oficial era Xavier Buendía, por el movimiento Centro Democrático. Los precandidatos que han fijado fecha para su inscripción son Pablo Dávalos que oficializará su participación, por Pachakutik, el martes 18, Juan Carlos Holguín, por CREO, el miércoles 19; y Édgar Jácome, de Adelante Ecuatoriano Adelante, el jueves 20. 

Aún no se ha definido la candidatura de Daniela Chacón, por el movimiento Ahora. La concejala de Quito, quien fue vicealcaldesa, denunció ayer que no ha podido definir su participación porque no se h podido escoger la directiva dentro de la organización. El  viernes 21 de este mes termina el plazo de inscripciones. (PCV)

Más Noticias De Noticias de Quito

Piden exonerar a los carros de producción del ‘Hoy no circula’

| Representantes de la Cámara de Producción dialogan con funcionarios del Municipio para lograr un acuerdo.

Parterres ‘pagan la cuenta’ por las ventas ambulantes

| Es mediodía del viernes en el Playón de La Marín, en el Centro Histórico, y Susana Cajas, desciende de un bus de la Ecovía. Esquiva algunos puestos de vendedores ambulantes para llegar la calle Chile. 

Asamblea de Quito da el ‘visto bueno’ al presupuesto municipal

| A la Asamblea de Quito le tomó dos horas y 12 minutos discutir y tomar una resolución sobre el presupuesto del Municipio para lo que resta del año.

Talleres de cine para erradicar la xenofobia

| La iniciativa cuenta con la participación de jóvenes en situación de movilidad.

Niños se convirtieron en científicos

| Linda Guamán, científica ecuatoriana, dictó el taller a los niños de Aldeas Infantiles SOS.

Ecuatoriana explora los mares a bordo del Nautilus

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Valeria Tamayo, de raíces ambateñas, es la única latinoamericana en ser parte de la tripulación del Nautilus E/V.

Un edén llamado Pahuma

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | La zona cuenta con alrededor de 270 especies de orquídeas. Tres de ellas son endémicas del país.

Comunidad de Yunguilla Vive un turismo integral

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Alrededor de 220 habitantes son parte de este poblado del noroccidente del Distrito.

Las historias que esconde la ‘planta de las mil maravillas’

Martes, 13 de agosto de 2019 | | La ‘planta sagrada’ aún reposa de forma silvestre en Pomasqui.

Religión pagana ‘eliminada’ por el cristianismo es eje de investigación

Domingo, 11 de agosto de 2019 | | Al igual que en el catolicismo, los esenios tenían sacerdotes y sacramentos. Existen teorías que relacionan a Jesús con ellos.