Barandas de seguridad soportan volcamiento de un camión

Siniestro. Las vallas metálicas de seguridad evitaron que el automotor terminara en el otro sentido de la vía.
Siniestro. Las vallas metálicas de seguridad evitaron que el automotor terminara en el otro sentido de la vía.

Un camión con placas GBO-2376 quedó abandonado en la Av. Simón Bolívar, metros más arriba del cruce con la vía de ingreso al sector de Guápulo. Estaba volcado sobre la baranda metálica de seguridad, en el carril sur – norte de la ruta periférica.

El teniente Luis Venegas, coordinado de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dijo que el siniestro fue reportado a las 04:45 de ayer, sin que hubiese reportes de personas heridas.

Agregó que cuando los organismos de socorro llegaron al sitio no encontraron al conductor, de quien se desconoce su identidad y paradero. El uniformado agregó que solamente hubo daños a bienes públicos.

“Se trató de una pérdida de pista con volcamiento tres cuartos”, explicó el funcionario.

Los trabajos para retirar al pesado automotor empezaron a las 05:00. Con winchas y grúas se intentó ponerlo sobre sus ruedas, pero hubo que interrumpir las tareas, pues el trabajo implicaba cerrar la vía, que diariamente soporta una fuerte carga vehicular. La operación se retomó a las 09:45. Al final, el camión fue trasladado a los patios de retención vehicular. (FLC)