Más controles por ataques a los metropolitanos

CONTROL. Agentes de Control Metropolitano cuidan son los encargados de recuperar el espacio público en el Centro Histórico.
CONTROL. Agentes de Control Metropolitano cuidan son los encargados de recuperar el espacio público en el Centro Histórico.

Después de que tres agentes de Control Metropolitano fueron agredidos el fin de semana anterior, se intensificaron los controles en el Centro Histórico.

Con respecto a las acciones de los comerciantes quienes usaron palos y armas blancas, Eduardo Mosquera, director del cuerpo de Agentes, fue claro en asegurar que no van a permitir que se agreda al personal. “En una semana hemos contabilizado unas 50 agresiones, incluso, con uso de arma blanca”, dijo.

EL DATO
Los controles en el Centro Histórico empiezan a las 06:00 y se mantienen hasta pasadas las 20:00. En este sector de la ciudad hay 350 efectivos que controlan el espacio público. La calle Chile, en estos días, es la de mayor concentración de autónomos. Los Metropolitanos suben y bajan pidiendo a los vendedores de caramelos, ropa, zapatos, café y otros productos que abandone el sitio.

Otros puntos críticos son la avenida Pichincha y la parte alta de El Tejar, sobre la Av. Occidental. “Es nuestro trabajo, con esto llevamos el pan a nuestros a hogares”, dijo John Muñoz, un vendedor de café de nacionalidad colombiana.

Darío López, uno de los uniformados, comentó que muchas veces se dificulta el trabajo, porque hay comerciantes que portan armas de fuego y por ello su pedido a las autoridades es que “respalden el trabajo de los Agentes”. (PSD)