60 días para legalizar los buses de la ‘Simón’

Cinco empresas de transporte de pasajeros que circulan por la Av. Simón Bolívar están en proceso de regularización. Se les ha dado un plazo de 60 días para cumplir con una normativa en cuanto al número de unidades y condiciones de servicio.

“Hemos logrado regularizar a un grupo y todavía hay otros pendientes”, explicó Alfredo León, secretario de Movilidad, al comentar que la Ordenanza que se aprobó en 2016 disponía que se realice un estudio y se tramite la regularización del servicio, en 180 días.

Sin embargo, la regularización ha causado descontento de dirigentes del transporte público, que prestan su servicio en el área de Quitumbe, Morán Valverde y Cóndor Ñan, quienes encabezaron una protesta el lunes de esta semana. Su argumento fue que ciertas rutas se cruzan y no les permiten recoger pasajeros. Frente al descontento, León dijo que “se harán los estudios técnicos, la valoración para hacer los correctivos, si es necesario”.

El funcionario rechazó las actitudes de los dirigentes, pues sus acciones interrumpieron el trabajo de cuatro dependencias municipales y un dispensario médico que funciona en el sitio. Además, anunció que habrá sanciones, porque se involucró a mujeres embarazadas y niños, quienes se colocaron en los ingresos para evitar que actuara la fuerza pública.

Luis Iza, uno de los dirigentes involucrados, pidió a las autoridades un estudio técnico que avale la decisión de favorecer con el permiso de operación a las empresas. (PSD)