Emaseo en campaña por horarios de recolección

Aseo. La ciudadanía insiste en sacar la basura fuera de los horarios de recolección, en La Comuna hay varios puntos críticos.
Aseo. La ciudadanía insiste en sacar la basura fuera de los horarios de recolección, en La Comuna hay varios puntos críticos.

Con una campaña puerta a puerta y en medios de comunicación, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) busca que la ciudadanía respete los horarios de recolección que rigen en el Distrito.

Si usted no conoce cuándo se retiran los desechos en su sector puede hacer la consulta a través de la página www.emaseo.gob.ec/horarios. La meta es reducir los puntos críticos en los que se acumula la basura.

En la página se detallan los horarios de recolección dentro de los sectores descontenerizados (Pisulí, Colinas del Norte, La Ferroviaria, La Argelia y La Morenita), donde la topografía, el espacio de las vías y el tipo de basura generada generaron problemas operativos para Emaseo.

Previsión
Paúl Luzuriaga, técnico de Emaseo, está seguro de que en los próximos ocho días se evidenciarán cambios que la empresa ha logrado en cuanto a la recolección de la basura. Explicó que al momento hay un control en los puntos críticos, donde se ha retomado el sistema a pie de vereda.

EL DATO
Con la nueva flota de 40 camiones, Emaseo se ha propuesto mejorar el sistema de recolección a pie de vereda.Esta semana está previsto notificar a la ciudadanía sobre el horario de recolección especial por la quema de monigotes y hasta el 6 de enero se mantendrá el servicio para hacer un depósito adecuado de los árboles de Navidad.

En el barrio La Unión, al sur, la recolección se hace los lunes, miércoles y viernes por la noche, pero hay gente que saca sus desperdicios por la mañana o cualquier día, según confirma la moradora Alexandra Velasco. (PSD)