Citas para revisión se agendarán desde el lunes

Control. La revisión es una de las obligaciones que deben cumplir todos los propietarios de vehículos.
Control. La revisión es una de las obligaciones que deben cumplir todos los propietarios de vehículos.

Los dueños de 5.000 vehículos que en 2018 dejaron pendiente la revisión técnica vehicular y la matriculación podrán cumplir con esta obligación a partir del miércoles.

Las citas se podrán agendar desde el lunes, ingresando a la página web www.amt.gob.ec. El trámite es para los seis centros de revisión y dos de matriculación.

Para presentarse, primero se debe pagar 50 dólares por incumplir la revisión, 25 más por inobservar la calendarización y otros 25 dólares por no matricular el automotor en 2018.

Las principales causas por las que los vehículos no pasan la revisión técnica vehicular tienen que ver con la emisión de gases, mal estado de luces, insuficiente labrado de los neumáticos y problemas con la alineación de las ruedas.

Calendarización
El sistema de calendarización para cumplir con este trámite se activa a partir de febrero, para los que tienen la placa terminada en ‘1’ este mes es opcional. A partir de febrero, la presentación es obligatoria para los de la placa que termina en ‘1’ y opcional para las placas cuyo último dígito es ‘2’. (PSD)