Estación de San Francisco, abierta para visitas guiadas

ENE, 17, 2019 |

Proyección. La estación ‘San Francisco’ recibirá cerca de 40.000 pasajeros al día.

Junto con la Alameda, este es el segundo frente que hace visitas guiadas sobre la construcción del Metro.
 

Quienes quieran saber cómo están quedando los trabajos del Metro de Quito, pueden visitar la estación de San Francisco, en el Centro Histórico, donde se realizan visitas guiadas desde el 12 de este mes. 

El servicio gratuito de visitas en distintos frentes de intervención arrancó en septiembre de 2017 en Rl Labrador y actualmente también se da en la estación de La Alameda.

25.000
personas han realizado el recorrido guiado en las estaciones de El Metro. 
María Gabriela Martínez, jefa de comunicación de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, señala que esta es una oportunidad para que la gente sepa el proceso de construcción de esta obra y cómo se verá cuando empiece a operar. 

Martínez señala que al ser el primer sistema de Metro que se construye en el Ecuador y al trabajarse bajo tierra la gente desconoce cuál es la magnitud real del proyecto. “En la superficie no vemos más que cerramientos o fotos, pero nada se va a comprar con estar en la obra y darse cuenta que ahí hay una ciudad bajo tierra”, destaca. 

Los detalles
Dependiendo de la disponibilidad, junto con el guía turístico, los visitantes pueden descender hasta la zona de la vía hormigonada, mientras el personal del Metro realiza una explicación completa sobre los métodos constructivos y las características que brindarán las estaciones, los trenes y todas las instalaciones del sistema que permitirá que la gente se traslade entre Quitumbe, en el sur, y El Labrador, en el norte, en 34 minutos.
 

Cultura Metro
La ciudadanía se informará sobre el enfoque de género y la accesibilidad del Metro. Marínez hace hincapié en que durante el recorrido se expone lo que será la “cultura Metro”. Así la gente aprende sobre las diferentes normas de convivencia que implican el uso de este sistema. “Debemos recordar que en el transporte público compartimos con más personas y debemos hacer un compromiso de cuidar este Metro”.

   
Indicaciones 
Las visitas abiertas a todo el público se hacen los fines de semana, ya que de lunes a viernes se atiende a grupos de instituciones educativas, empresas y organizaciones. 

 Quienes deseen participar deben ingresar a www.metrodequito.gob.ec  y dar ‘click’ en ‘Conoce el Metro’, ahí se abrirá un formulario que se debe llenar de forma individual. 

No está permitido el ingreso a menores de 15 años, mujeres embarazadas o personas con dificultades de movilidad. 

Además, se debe vestir ropa gruesa, que no se rasgue fácilmente y que cubra brazos y piernas. También es importante acudir con zapatos cerrados y no usar tacos. (AVV)

Más Noticias De Noticias de Quito

Operación del Metro se iniciará con una ‘alianza temporal’

| El Municipio planea que haya una administración directa del nuevo sistema.

Taxistas con dos visiones frente al ‘Hoy no circula’

| Dos posiciones contrapuestas entre el rechazo y el apoyo al ‘Hoy no circula’ mantienen las dirigencias de los taxistas que operan en Quito.

Trolebús registra un déficit de $39 millones

| Un millonario déficit y numerosos problemas en la gestión de la flota de trolebuses y en la calidad del servicio es la realidad con la que la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Emtpq) recibe al gerente (e) Darío Chávez.

$100 millones se aumentan al presupuesto de Vindobona

| Esta administración dará continuidad al proyecto que, desde 2002, busca limpiar los ríos de la ciudad.

Postule a los premios municipales de artes y ciencias

| Hasta el 13 de septiembre se receptarán las postulaciones a los premios municipales para las artes y las ciencias que otorga el Concejo Metropolitano de Quito.

Ecuatoriana explora los mares a bordo del Nautilus

| Valeria Tamayo, de raíces ambateñas, es la única latinoamericana en ser parte de la tripulación del Nautilus E/V.

El Mayorista es un gran punto donde confluye la migración

| Trabajadores de toda clase aportan al desarrollo del mercado ubicado en el sur.

Un edén llamado Pahuma

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | La zona cuenta con alrededor de 270 especies de orquídeas. Tres de ellas son endémicas del país.

Comunidad de Yunguilla Vive un turismo integral

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Alrededor de 220 habitantes son parte de este poblado del noroccidente del Distrito.

Las historias que esconde la ‘planta de las mil maravillas’

Martes, 13 de agosto de 2019 | | La ‘planta sagrada’ aún reposa de forma silvestre en Pomasqui.

Religión pagana ‘eliminada’ por el cristianismo es eje de investigación

Domingo, 11 de agosto de 2019 | | Al igual que en el catolicismo, los esenios tenían sacerdotes y sacramentos. Existen teorías que relacionan a Jesús con ellos.

El Rey Midas de la chatarra

Jueves, 08 de agosto de 2019 | | Washington Acosta, un artesano de 67 años, transforma fierros viejos en piezas con toque artístico, en su pequeño taller de la Plaza Arenas, por más de 40 años.

Los paisajes del bosque nublado

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Una mirada a un pequeño espacio de transición entre la altura y las zonas bajas del país.