Cierre en la calle Venezuela, conozca las vías alternas

Afluencia. Cerca de 17.000 vehículos transitan diariamente por la calle Venezuela.
Afluencia. Cerca de 17.000 vehículos transitan diariamente por la calle Venezuela.

Durante tres meses, la calle Venezuela mantendrá restringido el paso vehicular, debido a los trabajos de alcantarillado, instalación de acometidas de agua e instalación de iluminación vial y ornamental, que realizará la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

Una vez concluida la reparación del alcantarillado, el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) iniciará la construcción de la plataforma única, que consiste en igualar el nivel de la calzada con la acera. Esto, con el propósito de que haya mayor seguridad para los peatones que van por esta zona de la ciudad, que, según datos de la Secretaría de la Movilidad, es transitada semanalmente por 30 mil personas.

El tramo que comprende esta obra va por el norte hasta la calle Mejía y por el sur hasta la Bolívar.

Rutas alternas

De acuerdo con la Agencia Metropolitana de Tránsito, cerca de 17.000 carros se mueven diariamente por la calle Venezuela y existen 8 líneas de buses que cubren esta ruta.

Durante estos tres meses deberán transitar de la siguiente manera: Las Cooperativas ‘Vencedores de Pichincha’ (La Libertad – Bellavista), ‘Quito’ (Las Alcantarillas – Guápulo) y el Sistema Integrado (Tola – San Roque) en sentido sur-norte, tomarán un desvío por la Bolívar, para trasladarse por la Flores y continuar por la Montúfar.

El Dato
El acceso peatonal se mantiene. Mientras que en sentido norte-sur deberán desviarse por la avenida Pichincha, para luego continuar su trayecto por las calles Montúfar y Esmeraldas, y retomar su trayecto normal luego de abordar las calles Guayaquil y Olmedo.

Por otra parte, las Cooperativas ‘Vencedores de Pichincha’ (Colmena-Batán y Atacazo-Universidad Central), ‘Transplaneta’ (Quitus Colonial-Universidad Central) y ‘Bellavista’ (Turubamba-Toctiuco) en sentido sur-norte, tendrán que ir por un desvío por la calle Imbabura, que descenderá por la Manabí, para continuar por la calle Vargas.

En sentido norte-sur se desviarán por las calles Benalcázar y Rocafuerte, o Benalcázar y Ambato, y seguirán con su recorrido habitual.

Autos particulares

En cuanto al transporte particular, se suspenderá el contraflujo por las calles 5 de Junio en las mañanas, y Venezuela en las tardes. Por lo que se recomienda tomar vías alternas, como la Mariscal Sucre, la avenida Pichincha o las calles Guayaquil y Benalcázar.