Conocoto mantiene la recolección de la basura a pie de vereda

Recolección. Las fundas con los desechos se dejan sobre las aceras, el personal y los camiones están llegando con normalidad.
Recolección. Las fundas con los desechos se dejan sobre las aceras, el personal y los camiones están llegando con normalidad.

En la parroquia de Conocoto se realiza la recolección de la basura bajo el sistema a pie de vereda. Aquí la gente saca las fundas repletas de desechos y las deja sobre las aceras. Si el camión de recolección se retrasa o por alguna situación no acude, son los perros los que hacen de las suyas.

El viernes, a eso de las 08:30, el camión de la Empresa Emaseo estaba sobre la avenida principal de este sector. Los trabajadores se ubicaron a los dos costados de la vía y fueron recogiendo las fundas, hay casos en los que dejan los paquetes desde la noche anterior. El pedido que hizo uno de ellos a los moradores es que saquen las fundas con los desperdicios cuando escuchen al camión recolector, no antes, para evitar que los perros rompan los paquetes y la basura se desperdigue.

El Dato
La recolección de los desechos en los contenedores por el momento estaría siendo controlados en un 73% de las rutas.
Carmen Morales, moradora, comentó que en el caso de la avenida principal, la mayoría son negocios y locales rentados, y que los inquilinos llegan pasadas las 10:00, de allí la razón por la que dejan la basura en la noche.

Paúl Luzuriaga, técnico de la Empresa Metropolitana de Aseo, mencinó que la recolección a pie de vereda casi se ha normalizado dentro de la ciudad.

“Ya no se ve basura suelta, estamos tratando de controlar los horarios de recolección, la maquinaria y el proveedor está cumpliendo con sus obligaciones”, dijo.