‘GoUIO’, entre las mejores aplicaciones turísticas del mundo

ENE, 22, 2019 |

Herramienta. La aplicación se presentará en la Feria Internacional del Turismo que se realiza en Madrid.

Quito brillará en Madrid con la aplicación ‘GoUIO’, cuyos logros se presentarán esta semana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2019, uno de los eventos turísticos más importantes de este sector a escala mundial.

El acto, que acogerá a más de 200 mil visitantes, se desarrollará desde el miércoles hasta el domingo y contará con la participación de 9.000 empresas de 165 países.

Sobre la presencia de la ciudad en esta cita, Verónica Sevilla, gerente general de Quito Turismo, señala que Quito tiene dos postulaciones: una con la plataforma digital, en el grupo excelencias, y la otra en ‘The AppTourism Awards’ donde la aplicación turística ‘GOUIO’ se encuentra entre las tres finalistas. Esta herramienta compite en la categoría ‘Guía de destino’, junto con la ‘Visit Centroamerica’ y ‘Turismo Mar de Plata’. 

Sevilla comenta que el jueves realizará una presentación y defensa de la aplicación de telefonía celular. “Nos sentimos confiados de ganar, puesto que nuestra aplicación es la más completa de las tres”, destaca Sevilla, quien menciona que la ‘app’ tiene más módulos de información y que además es audible, en el caso de que alguien tenga problemas de visión. A esto se suma que tiene un sistema más amigable que las otras dos. 
 

Antecedentes  
‘GoUIO’ se lanzó el 28 de febrero de 2018 y desde ahí ha sido descargada 39.846 veces, de las cuales 19.600 son en la plataforma Android y 20.186 en iOS. 

EL DATO
‘GOUIO’ cuenta con realidad virtual y un módulo de seguridad.  
Ecuador, EE.UU. e Inglaterra son los principales mercados donde se ha descargado la aplicación. 

Sevilla destaca que es interesante que el 60% de descargas se hacen en inglés. Lo que indica que las personas que vienen a Ecuador desde EE.UU. e Inglaterra obtienen la ‘app’ antes de arribar al país. 

Sevilla especifica que la aplicación está diseñada para generar la facilidad de disfrutar la ciudad con rutas turísticas, lugares para comer, una visita autoguiada en el Centro Histórico y sitios emblemáticos, entre otras funciones.
 

Ventajas 
Para la gerenta de Quito Turismo, este tipo de innovaciones brindan seguridad al viajero, porque se siente más confiado del destino. Al ser georeferenciada permite que el turista sepa hacia dónde ir y cómo hacerlo. “Por eso le llamamos ‘tu pana de viaje’, porque te acompaña”, indica Sevilla.
La funcionaria señala que una de las ventajas es que no es necesario tener wifi o datos para usar ‘GoUIO’, ya que también funciona con ‘bluetooth’. 

Para ella, una ‘app’ turística significa tener más tiempo para disfrutar, ya que antes de llegar a la ciudad la gente puede visualizar la información en línea y hacer un mapa de lo que desea conocer.

 
Participación
La funcionaria de Quito Turismo dice que ser parte de la edición 39 de Fitur representa una oportunidad de difusión e impulso turístico. 

A través de la presentación del destino y el ‘networking’ con medios y actores de la industria se fortalecerán las relaciones y presencia del Distrito en Iberoamérica. (AVV)

Proyecciones
° Durante los seis primeros meses de este eño se trabajará en la adaptación de un módulo que le permitirá al turista saber cómo se mueve el transporte público en la ciudad y  facilidades para hacer itinerarios. Además se visualizará una agenda de las actividades dentro de la ciudad que Sevilla califica como “el módulo corazón de la ‘app’”, pues muestra todo lo que ocurre en temas de cultura, deportes, seminarios, congresos y más.
 

Reconocimiento
En Fitur entregará a Quito el Premio ‘Excelencias Turísticas 2018’ por el proyecto Plataforma digital turística de Quito.
 

Más Noticias De Noticias de Quito

‘Hay oportunismo político detrás de tantas candidaturas’

| El experto urbanista Juan Ignacio Burneo critica la falta de propuestas en la campaña.

Obras en la Venezuela terminarán el 11 de marzo

| Los trabajos que se realizan para extender la plataforma única que da prioridad al peatón en la calle Venezuela, en el Centro Histórico, culminarán el próximo 11 de marzo, informó el Municipio.

Los gestores culturales están convocados a la Fiesta de la Luz

| Volver a convertir al Centro Histórico en un lienzo donde se plasme el arte lumínico es la meta de la Secretaria de Cultura, que abrió la convocatoria para gestores culturales que quieran participar en la Fiesta de la luz 2019. 

Estaciones de la BiciQuito están deterioradas

| La concesión o la repotenciación son las alternativas que se manejan para mantener este servicio.

Cinco barrios se unen en una minga contra la inseguridad

| Desde enero se han registrado 36 robos en los barrios que pertenecen al circuito Itchimbía.

A donar cabello por una noble causa

| ‘Dibujando una sonrisa’ es la campaña a través de la cual se busca motivar a la ciudadanía a donar cabello en favor de las personas con cáncer, principalmente los niños. 

ReDescubra los escenarios emblemáticos de Chimbacalle

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Desde el siglo XX hasta la actualidad el sector ha concentrado asentamientos industriales y culturales.

Ocho rincones para enamorarse en Quito

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Altos miradores y jardines están entre los sitios más románticos de la ciudad.

La religión en la era digital

Domingo, 10 de febrero de 2019 | | Pastores ‘youtubers’, Biblias digitales y los tuits del Papa son nuevas formas para llegar a otras audiencias.

Un ‘gringo’ artesano en Otavalo

Viernes, 08 de febrero de 2019 | | Un canadiense se enamoró de Ecuador. Ahora es un emprendedor que trabaja con familias de su comunidad.

Los clásicos y la batalla por el Impuesto Verde

Jueves, 07 de febrero de 2019 | | Al menos 35 años de antigüedad y un certificado de buen estado mecánico demanda la ANT para su registro.

Roger Ycaza presenta a Quito desde una cartografía íntima

Miércoles, 06 de febrero de 2019 | | Un mapa-libro, que juega desde lo emotivo del ilustrador, es la propuesta de Deidayvuelta.

Carreras tecnológicas seducen a los jóvenes

Martes, 05 de febrero de 2019 | | La gama de opciones y el tiempo llama la atención de los futuros profesionales.

Lecturas y canciones por San Valentín