Si quiere plantar una huerta, primero debe visitar La Floresta

Conocimiento. Los responsables de esta iniciativa explican detalles del proceso de siembra de plantas ornamentales.
Conocimiento. Los responsables de esta iniciativa explican detalles del proceso de siembra de plantas ornamentales.

Si usted está planeando sembrar flores, hortalizas o verduras, entonces debe consultar a los expertos en estos temas. Muchos de ellos se dan cita cada fin de semana entre las calles Guipúzcoa y Cádiz, en el barrio La Floresta, en el centro norte de Quito.

En esa feria se exponen desde geranios, verbenas, clavelinas, begonias y margaritas hasta tomates, pepinillos, champiñones, lechugas y otros productos, que llegan desde huertas orgánicas que hay en distintos puntos del Distrito.

EL DATO
La feria se realiza los sábados y domingos, de 10:00 a 15:30, en la Guipúzcoa y Cádiz.“Cada semana hacemos ferias temáticas, hoy promocionamos las plantas ornamentales. Pero lo importante es que motivamos a que la gente tome conciencia de la importancia de sembrar sus propios cultivos de plantas ornamentales y comestibles, es decir sobre un consumo cada vez más consciente”, comenta Carla Aroca, responsable de esta iniciativa.

Estas intenciones se traducen en indicaciones detalladas a los visitantes de cómo manipular las plantas y semillas. Otro expositor, incluso, explica cómo adaptar con éxito plantas que no son de Quito, como el Olivo, proveniente de Europa, y la Guayusa de la Amazonía.

‘Prueba espinosa’
“Ahora me interesaron las plantas ornamentales, por eso me llevo un cactus con maceta de corteza de coco. Con el tiempo intentaré sembrar hierba luisa y tomates”, comenta Julio López, economista de profesión, quien labora con organizaciones no gubernamentales en todo el país. (JCER)