Por cuarto año consecutivo, Quito expone su oferta en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2019, que se inicia hoy en Madrid (España), concentrando la participación de 9.000 empresas de 165 países. Dentro de las estrategias de promoción, se presentará a la ciudad como un destino para explorar la naturaleza, realizar actividades de aventura, disfrutar de su gastronomía y sorprenderse con su cultura.
En la cita internacional también se dará a conocer la campaña ‘Tu historia comienza en Quito’ y la nueva plataforma digital turística, que incluye un renovado sitio web 3.0, con información detallada sobre los atractivos turísticos y rutas imprescindibles de la ciudad, donde el usuario podrá encontrar todo sobre Quito.
Asimismo, la aplicación móvil que permite descubrir la ciudad antes y durante el viaje, convirtiéndose en el compañero perfecto de viaje y un video turístico ‘Tu historia comienza en Quito, que muestra la belleza de cada rincón del Distrito.
La capital también realizará un ciclo de capacitaciones de destino en las ciudades de Barcelona, Valencia y Sevilla, donde se reforzarán las actividades de promoción a tour operadores y agentes de viajes, con el fin de que amplíen su estancia en la ciudad e incorporen los nuevos productos en sus paquetes turísticos. (JN)
Nominaciones
° Quito se encuentra nominada en el Premio ‘Excelencias Turísticas 2018’ por el proyecto Plataforma Digital Turística de Quito, y en The AppTourism Awards en la categoría “Guía de Destino” por la aplicación ‘GoUIO’.