A contrarreloj se califica candidaturas en Pichincha

Previo a presentar la lista definitiva de candidatos, la Junta Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) debe resolver ocho objeciones, tres impugnaciones y dos apelaciones de las candidaturas para las elecciones de autoridades locales del domingo 24 de marzo próximo.

Así lo aseguraron autoridades de la Junta al informar cómo avanza la verificación de cumplimiento de requisitos de 6.998 inscritos que postulan para la Prefectura, 8 Alcaldías, 43 concejalías urbanas, 19 consejerías rurales y 269 vocalías de Juntas Parroquiales en Pichincha. La presentación de la nómina oficial estaba prevista para hoy, pero las autoridades electorales provinciales aseveraron que en un trabajo a contrarreloj intentan presentarla el viernes o el fin de semana.

De las ocho objeciones, una corresponde a un candidato a Alcalde de Mejía (Machachi) y otra a un concejal de Cayambe, acotaron las autoridades electorales. La presentación de la nómina oficial es el último trámite previo al inicio de la campaña electoral, que se realizará entre el 5 de febrero y el 21 de marzo.

La capacitación de los 47.775 integrantes de las Juntas Receptoras del Voto, en cambio, avanza a un ritmo de 24 conferencias diarias en distintas instituciones públicas y privadas. (JCER)