Pillos se confunden en la noche para robar empresa textilera

ROBO. El atraco recién se descubrió durante las primeras horas de ayer.
ROBO. El atraco recién se descubrió durante las primeras horas de ayer.

La alarma de la empresa alertó del robo, pero cuando policías y guardias llegaron no evidenciaron el ilícito.

Los delincuentes se ingeniaron para despistar a las autoridades. Ellos lograron entrar a una empresa textilera por la parte posterior del inmueble donde funciona la industria, situada en las calles Isabela Católica y Madrid, en el centro norte de Quito.

El propietario del negocio contó a la Policía que a eso de la 01:45 de ayer recibió una alerta de que la alarma del establecimiento se activó.

Personal de la empresa de seguridad privada y agentes de Servicio Urbano llegaron al sitio, pero tras una inspección no identificaron ninguna cerradura forzada ni tampoco personas extrañas en los alrededores. Al parecer, los antisociales hicieron la del ‘camaleón’, camuflándose en la oscuridad de la noche para no ser vistos en el sitio del robo.

El robo se consumó
Ya entrada la mañana, a las 08:30, la Policía recibió otra llamada desde la misma empresa. El propietario reportó que los antisociales se llevaron tres computadores portátiles con información de los negocios de la textilera. Según la denuncia del empresario, los pillos también robaron dinero en efectivo que encontraron en una de las oficinas y dos registradoras de barras.

El perjuicio económico todavía no pudo cuantificarse, pues se estaba haciendo una auditoria para precisar la cuantía.

Registro
El afectado formalizó la denuncia en la Fiscalía para que se inicie una investigación que quedará a cargo de la Policía Judicial de Pichincha. Agentes de esa dependencia llegaron a tomar la versión del dueño de la empresa y empezar a ‘unir cabos’ que permitan dar con lo que sería una banda organizada en el robo de unidades económicas.

También llegaron peritos de Criminalística para recoger indicios y huellas en la zona del robo. De hallarse resultados positivos se harán cotejamientos con la base de datos que maneja la Policía para tener pistas de quienes pudieron ingresar a la empresa. (FLC)