Estudiantes de medicina protestan por la inseguridad

«Estudiamos para salvar vidas no para que nos la quiten», estaba escrito en uno de los carteles que ayer expusieron los estudiantes de Medicina de la Universidad Central, durante una protesta en El Dorado, en el centro norte.

Gabriela Mendoza, de séptimo semestre, dijo que se cansaron de la inseguridad y los constantes asaltos de los que son víctimas, a toda hora del día.

El detonante para organizar el plantón fue lo ocurrido la noche del lunes, a las 20:00, cuando un hombre ingresó con un arma de fuego a la institución e hirió a un alumno de la Facultad de Biología. Su salud es estable, señalaron sus compañeros.

El hecho se dio cerca de la biblioteca, Helen Villavicencio, estudiante de Medicina, contó que al oír los disparos una de las secretarias de farmacología fue a buscar a los guardias, pero cuando llegaron el agresor había huido.

“Esto fue la gota que derramó el vaso”, señaló Cristian Hidalgo, compañero del afectado, al comentar que no hay medidas de control en el ingreso a la universidad. Explicó que dentro de las aulas se han topado con vendedores ambulantes o personas que piden dinero.

Los jóvenes solicitan a las autoridades que se mejore la seguridad, se pida carné para ingresar a las instalaciones y se mejore la iluminación de las calles aledañas. (AVV)