Caída de un árbol caotizó el tránsito en la avenida Occidental

TRÁFICO. La emergencia provocó un fuerte trancón en la ruta periférica.
TRÁFICO. La emergencia provocó un fuerte trancón en la ruta periférica.

La repentina caída de un árbol sobre la avenida Occidental y calle Mañosca, al noroccidente de Quito, obstaculizó todo el carril de sentido norte–sur de la transitada ruta periférica que une el norte con el centro capitalino.

El caos vehicular se formó en ambos lados de la carretera, pues las ramas también alcanzaron parte del sentido contrario.La precipitación del árbol se registró a las 09:40. Desde entonces, el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) suspendió la circulación por esa vía y además organizó a los conductores que quedaron atrapados para que tomaran rutas alternas.

Los vehículos fueron enviados hacia las avenidas América, De la Prensa, 10 de Agosto, Galo Plaza, Edmundo Carvajal y Fernández Salvador.

Afortunadamente, cuando el gigantesco tronco se vino abajo no pasaba ningún vehículo por la zona y no se registraron daños materiales, tampoco víctimas personales.

Los organismos de respuesta cortaron el árbol para retirarlo en pedazos. Habilitar la vía, considerada como una de las más importantes de la ciudad, tomó alrededor de cuatro horas.

Pasado el mediodía la circulación vehicular empezó a fluir, y a las 16:00 la vía ya estaba completamente habilitada. (FLC)