Cambió en la circulación de la calle Rocafuerte

Movilidad. Con la salida de los vehículos por la calle Rocafuerte se descongestiona la calle Bolívar.
Movilidad. Con la salida de los vehículos por la calle Rocafuerte se descongestiona la calle Bolívar.

Para aliviar la carga vehicular de la calle Bolívar, en el Centro Histórico, en sentido occidente-oriente y evitar el ingreso hacia la Venezuela se ha dispuesto el cambio de dirección de un tramo de la calle Rocafuerte. Con los cambios los conductores desde la Venezuela en vez de subir bajan hacia la Plaza de Santo Domingo.

La medida se mantendrá al menos en los próximos tres meses hasta que concluya la repavimentación de la calle Venezuela. Al llegar a la Plaza de Santo Domingo, los conductores pueden avanzar hacia la Pedro Vicente Maldonado o girar por la Guayaquil hasta la calle Bolívar y continuar por la Flores hacia el norte de la ciudad.

El agente civil de Tránsito, Byron Correa, aclaró que el cambio de sentido de la calle Rocafuerte se lo hacía desde las 06:00 hasta las 08:30, pero ahora, por la intervención de la calle Venezuela, será hasta las 16:30, cuando empieza el contraflujo en esa zona.

100.000
vehículos se estima que se benefician del contraflujo de la 5 de Junio hacia el Centro Histórico.Con este cambio en el sentido de la vía, se pretende mejorar la circulación de los carros que ingresan por la 5 de Junio. Se estima que unos 100.000 automotores aprovechan el contraflujo que se aplica en las mañanas y empieza en la Rodrigo de Chávez, al sur.

Ayer hubo algunos conductores que intentaron continuar por la Venezuela hasta llegar a la Bolívar, pero Correa les explicó que la opción es subir por la Rocafuerte y luego girar hacia la derecha por la calle Benalcázar.

Fue necesaria la presencia permanente de agentes para guiar a los conductores. Se colocaron conos para facilitar la salida hacia la Plaza de Santo Domingo, donde los vehículos particulares comparten carril con el Trolebús. (PSD)