23.000 jóvenes analizan sus opciones universitarias

ENE, 24, 2019 |

INTERACCIÓN. Los asistentes pueden conocer más acerca de la carrera o de la institución educativa que le intersa.

La feria ‘Del Cole a la U’ continúa hoy y mañana en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Alrededor de 50 estands de centros de educación superior y de formación preparatoria se reúnen desde ayer en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en la feria ‘Del cole a la U’. La muestra, que se extenderá hasta mañana, está abierta de 08:30 a 15:00 y convoca a estudiantes de 2do y 3ro de bachillerato.

“El objetivo es que los jóvenes conozcan las opciones de carreras que pueden elegir y, más importante, obtener una guía sobre lo que abarca cada una. Es una forma de aclarar sus dudas y ayudarlos a marcar claramente su futuro profesional”, expresó Maritza de la Espriella, directora del programa de orientación vocacional ‘Del cole a la U’.

12
instituciones educativas nacionales, 5 internacionales y 4 academias de idiomas participan en la feria.
Universidades nacionales e internacionales, institutos y escuelas de idiomas ofertan más de mil opciones académicas a quienes llegan a la feria. Además, como parte de la experiencia, quienes acuden a la exposición tienen la oportunidad de participar en presentaciones de robótica, simuladores de vuelo, muestras cinematográficas y actividades interactivas, como la exposición de videos con temáticas ambientales en 360° y 180°.

Sara Cayambe, estudiante de la Unidad Educativa Gran Bretaña, contó que le interesaba la aviación, pero antes de la feria no sabía dónde y cómo podía estudiar. “Hoy decidí que me quiero dedicar a eso”manifestó. 

Gabriel Toro, quien cursa el último año en el colegio María de Nazareth, explicó que aún no ha tomado una decisión sobre sus estudios superiores, pero la feria le ayudó a considerar algunas opciones como el cine.

 
Alternativas

La oferta de tecnologías que ofrecen los Institutos con un menor tiempo de estudios también llamó la atención de los jóvenes.

Ana María Ramírez, directora de la carrera de Cosmetología del Instituto Princesa de Gales, explicó que la institución oferta una tecnología especializada en cosmetología, maquillaje y nutrición para quienes se interesen por “este rentable negocio”. 

EL DATO
El 43% de los 205.420 estudiantes que postularon para ingresar a universidades e institutos públicos recibieron un cupo en 2018.
Andrea Crespo, de 19 años y estudiante del colegio Federico Gauss, explicó que la feria le ayudó a conocer carreras “que no son tan sonadas”, justamente como la de Cosmetología. 

Teatro, danza, cine y otras carreras artísticas también se presentaron como alternativa para los futuros bachilleres. 

Derly Cuenca, estudiante de la Escuela de Teatro de la CCE, recomendó a los jóvenes que se encuentran en la transición del colegio a la universidad a considerar bien todas las rutas y tomar la decisión final por la pasión que sientan y “no por el dinero que se pueda recibir”. (ECV)

Más Noticias De Noticias de Quito

San Marcos reclama atención para la UPC

| La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de San Marcos, en el centro, funciona en un rincón cedido por la Iglesia.

En el Museo del Agua aprendieron a elaborar chocoto

| Los visitantes de Yaku Parque Museo del Agua experimentaron con lodo, paja, carrizo y excremento de vaca para preparar chocoto, “el abuelito del cemento”, que era el material con el que se construían las chozas en la zona andina.

En El Trébol se alista amplio terreno para convertirlo en bosque

| Una minga sirvió para retirar 1.5 toneladas de basura, la mayoría plástico.

Comerciantes siguen socialización para mejoras en mercados

| Desde principios de julio, cuando se anunció que a finales de este año la Alcaldía de Quito entregará mejoras a los mercados de San Roque, Santa Clara y Chiriyacu, la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio socializa con los comerciantes de estos espacios para conocer sus necesidades. 

Cuatro meses para digitalizar trámites municipales

| Un plazo de cuatro meses se ha autoimpuesto la administración de Jorge Yunda para que todos los trámites municipales se puedan realizar de manera digital y sin necesidad de acudir a ventanillas de las nueve administraciones generales u otras dependencias, confirmó la Secretaría General del Concejo. 

Policía continuará con el programa ‘Escuelas Seguras’

| En pocas semanas más iniciará un nuevo ciclo lectivo y la Policía realizará charlas en los establecimientos.

Té y café para impulsar la lectura y la escritura creativa

| Hay lugares con actividades de micrófono abierto. El público comparte sus textos favoritos o escritos propios.

Pequeños negocios mantienen ambiente de comunidad en los barrios

| Tiendas, fruterías y pequeños emprendimientos generan identidad. Los clientes llegan y conversan de sus actividades.

Un edén llamado Pahuma

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | La zona cuenta con alrededor de 270 especies de orquídeas. Tres de ellas son endémicas del país.

Comunidad de Yunguilla Vive un turismo integral

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Alrededor de 220 habitantes son parte de este poblado del noroccidente del Distrito.

Las historias que esconde la ‘planta de las mil maravillas’

Martes, 13 de agosto de 2019 | | La ‘planta sagrada’ aún reposa de forma silvestre en Pomasqui.

Religión pagana ‘eliminada’ por el cristianismo es eje de investigación

Domingo, 11 de agosto de 2019 | | Al igual que en el catolicismo, los esenios tenían sacerdotes y sacramentos. Existen teorías que relacionan a Jesús con ellos.

El Rey Midas de la chatarra

Jueves, 08 de agosto de 2019 | | Washington Acosta, un artesano de 67 años, transforma fierros viejos en piezas con toque artístico, en su pequeño taller de la Plaza Arenas, por más de 40 años.

Los paisajes del bosque nublado

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Una mirada a un pequeño espacio de transición entre la altura y las zonas bajas del país.