Reencuentro de Hanks y Greengrass en nuevo filme

TÁNDEM. Tom Hanks y Paul Greengrass , en la promoción de ‘Capitán Phillips’.
TÁNDEM. Tom Hanks y Paul Greengrass , en la promoción de ‘Capitán Phillips’.

MADRID, CINE PREMIERE

Tom Hanks y Paul Greengrass ya trabajaron juntos en ‘Capitán Phillips’ (‘Captain Phillips’), una alianza que resultó en casi 220 millones de dólares y seis nominaciones al Óscar incluyendo Mejor película. La talentosa dupla está cerca de sellar su reencuentro con ‘News of the World’, adaptación de la novela homónima escrita por Paulette Jiles.

Según la sinopsis oficial de la obra: “Es 1870 y el Capitán Jefferson Kyle Kidd viaja por el norte de Texas, ofreciendo lecturas en vivo a las audiencias ansiosas por conocer las noticias del mundo. Un viudo mayor de edad que ha vivido tres guerras y peleado en dos de ellas, el capitán disfruta su existencia solitaria y sin raíces”.

Aunque ambos tienen experiencia cinematográfica en sucesos históricos –‘Rescatando al soldado Ryan’ o ‘Puente de espías’ para el actor, ‘Bloody Sunday’ o ‘Vuelo 93’ para el director– , ‘News of the World’ sería la primera vez que Tom Hanks y Paul Greengrass exploran una Unión Americana aquejada por las secuelas de la Guerra Civil. ¿Cuáles serán los resultados? La cinta no tiene fecha de estreno confirmada.