La atención en el área de neonatología del Hospital San Francisco se normaliza

FEB, 11, 2019 |

PROGRAMA. El área cuenta con la unidad de puertas abiertas, que permite que las madres compartan con sus bebés las 24 horas. 

La atención en el área de neonatología del Hospital del IESS San Francisco, ubicado en el norte de Quito,  se normalizará a partir de esta semana. Las instalaciones pasaron por trabajos de modernización e instalación de nuevos equipos tecnológicos.  

La sala cuenta con vidrios de filtro UV, para proteger la piel de los recién nacidos, al disminuir el paso de la radicación. 

Otra de las innovaciones son las lámparas de intensidad regulable que generan un entorno luminoso adecuado para los bebés prematuros. Esto permite reducir el nivel de estrés, ampliar la duración del sueño, estimular la liberación de hormonas de crecimiento, promover el desarrollo temprano del ritmo cardiaco, así como el progreso neurológico. 

El centro obstétrico también se encuentra en remodelación. Al momento tiene un avance del 60% en las obras. La principal intervención es en los quirófanos. (AVV)

Más Noticias De Noticias de Quito

La capital amaneció ayer con 41 cierres de vías

| Con 41 cierres de vías amaneció ayer Quito al cumplirse 11 días de manifestaciones.

Quito: aeropuerto abierto pero con mayoría de operaciones canceladas

| El aeropuerto de Quito, ubicado en Tababela, se mantuvo ayer abierto pero con la mayoría de sus operaciones canceladas, informó el consorcio operador Quiport.