Ocho rincones para enamorarse en Quito

FEB, 14, 2019 |

Belleza. El parque japonés del Jardín Botánico es un lugar tranquilo para disfrutar en pareja.

No todos perciben la belleza de estos sitios de la misma manera. Muchos se han visto escondidos en la cotidianidad, de quienes los transitan, sin detenerse para apreciar la galería natural que Quito ofrece con sus paisajes. 

En la zona urbana de la capital hay cerca de 10 miradores, uno de los mejores jardines botánicos del mundo y plazas y parques considerados espacios para relajarse, compartir con amigos e incluso enamorarse. 

Si no ha hecho planes para este 14 de febrero, no se preocupe, ni busque muy lejos, que la ‘Carita de Dios’ tiene opciones románticas, que no requieren de un gran presupuesto.

Amor y diversidad 
Dentro del parque La Carolina está el Jardín Botánico que cuenta con numerosas especies de plantas y aves. También hay un espacio donde el agua corre libremente por pequeños riachuelos. 

Quienes van en pareja cuentan que en el parque japonés es posible relajarse y disfrutar de la compañía. 

Tradición y modernidad 
En los años 70’ pasear en bote era una de las expresiones de romanticismo más comunes en el parque de La Alameda, en el centro. Actualmente, el parque La Carolina, cuenta con un espacio náutico renovado en el que las parejas pueden revivir esta tradición en botes de pedal o en bicicletas de agua.

Simbolismo en Guápulo 
Eli Hass llegó desde Alemania a Quito, en 2016, para realizar ayuda social. Uno de los primeros lugares que conoció fue el mirador de Guápulo, ubicado en la calle Rafael León. 

Entre fotos y cigarrillos un muchacho se le acercó, intercambiaron números y durante la estadía de Hass tuvieron una relación. 

La ciudadana alemana recuerda que días antes de irse volvieron al mismo lugar para colocar un candado con sus nombres en la reja del mirador. “Eso yo lo había visto en París, pero no me enamoré hasta que vine a Ecuador”, comenta la alemana que aún mantiene contacto con el joven quiteño.

Enamorados de la historia 
La construcción colonial de la iglesia de Guápulo da inicio a charlas para las parejas que gustan de la Historia. En el interior del Monasterio hay un museo de arte con obras de la escuela Quiteña. Esta iglesia, además, es muy solicitada para las bodas.

Altura y naturaleza
En el parque Itchimbía hay varias especies de flores que atraen aves, cuyo canto complementa las citas de enamorados. Desde el lugar se puede observar El Panecillo y la Basílica, así como barrios tradicionales del centro. Uno de sus principales atractivos es el Palacio de Cristal. 

Entre norte y sur 
Durante la película ‘A tus espaldas’, del ecuatoriano Tito Jara, se relata que El Panecillo es el punto de división entre el norte y el sur. A la vez, es el sitio en que las parejas deciden pasear y observar la vista panorámica que brinda la elevación natural.

Entre murales 
En las calles 9 de octubre y Jerónimo Carrión, en La Mariscal, se encuentra la Plaza Borja Yerovi. Un sitio rodeado por casas patrimoniales decoradas con murales que dan un ambiente romántico a quienes deciden sentarse a platicar

Conexión amorosa a través del agua 
Ubicado a las faldas del volcán Pichincha, el museo del agua ‘Yaku’ hace que sus visitantes se conecten con el medio ambiente y que además disfruten del Centro Histórico, desde lo alto.  El sitio de visita está en el barrio El Placer, en el Centro Histórico.
 

Más Noticias De Noticias de Quito

Elecciones en Ecuador: así funciona el voto en plancha para concejales

| Al total de votos que obtenga cada lista se aplicará una fórmula de “divisores continuos” para determinar quiénes ganan cada una de las cinco concejalías por los distritos urbanos y las seis por las zonas rurales.

Campaña electoral: “hay información y consulta, pero no debate”

| En diálogo con La Hora la catedrática universitaria y experta en comunicación digital interactiva, Albertina Navas, expuso sus criterios técnicos sobre el desarrollo de la presenta campaña electoral.

Concejo Metropolitano deberá aprobar tarifa del Metro

| La propuesta es que la tarifa sea de 45 centavos y la administración esté en manos de una empresa externa.

Zona azul en la Mariscal operará hasta las 02:00

| Quienes visitan la zona podrán acceder a las áreas de parqueo tarifado pagando 80 centavos la hora o fracción.

Comerciantes informales viven una ‘guerra por el centavo’, en Quito

| Quito concentra el 95% del desempleo y el 90% del subempleo de Pichincha.

Drenaje colapsó en el casco colonial

| 11 emergencias se atendieron, hubo colapso de techos, se inundaron viviendas, acumulación de agua en las calles.

Elecciones en Quito: 5.092 personas en operativo de seguridad

| Plan incluye vigilancia al interior y exteriores de recintos electorales, sitios de concentración masiva y líneas de transporte. Movilización de personal empieza al mediodía de mañana, anunciaron autoridades.

Cursos de emprendimiento benefician a mujeres

| Desde hace dos años, Sonia Perugachi hizo de su pasatiempo un negocio propio.

El consumo de alimentos según las creencias religiosas

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Lo que procede de origen animal, en especial la carne, son los productos más restringidos en ciertos credos.

El ‘Petiso’ que le puso KO al destino

Martes, 19 de marzo de 2019 | | El exboxeador profesional sanroqueño logró el éxito en el ring y en la vida gracias a su familia.

Una de las 100 líderes del futuro en biotecnología es ecuatoriana

Viernes, 15 de marzo de 2019 | | Linda Guamán es una de las 100 líderes del futuro en biotecnología por la Global Biotech Revolution. comenta cómo obtuvo este reconocimiento y el rol actual de la mujer en la ciencia.

Pareja recorre América ayudando a animales abandonados

Miércoles, 13 de marzo de 2019 | | ‘Dame una pata América’ es la iniciativa que Johana y Santiago emprenden por todo el continente. Todo empezó hace un año.

‘El ciudadano debe vigilar a quién eligió como su representante’: Rodolfo Vega

Martes, 12 de marzo de 2019 | | Rodolfo Vega considera indispensable que la gente se involucre en los gobiernos locales.

Redescubra el sur en el ‘Quito Bus Tour’

Lunes, 11 de marzo de 2019 | | Desde el sábado al 13 de abril se realizarán recorridos gratuitos por dos rutas turísticas.

Fiesta juvenil con patinetas y bailes extremos

Domingo, 10 de marzo de 2019 | | Más de un centenar de jóvenes se concentraron en el Parque de las Diversidades.

Marino, o el arte en piedra

Viernes, 08 de marzo de 2019 | | El cincel y el combo han sido sus cómplices desde niño, para dar vida a las piedras.