605 parejas se casaron por San Valentín

Cantidad. En la matriz del Registro Civil de Quito se registraron 42 alianzas
Cantidad. En la matriz del Registro Civil de Quito se registraron 42 alianzas

Lourdes Zambrano tiene 31 años y su novio, Jonathan Alvear, le propuso matrimonio en noviembre, tras seis años de relación.

Cuando le dio el sí, ella no pensó dos veces en cuál sería la fecha para dar el gran paso. “San Valentín siempre ha sido especial para nosotros. Yo le decía a mi novio que si un día me propone que nos casemos lo haga en esta fecha. Como no fue así, decidí que la boda sea 14 de febrero”. Ella mismo reservó la fecha, en el Registro Civil, desde hace un mes.

Alvear comentó que elegir una fecha tan conocida hará que cada aniversario sea especial.

Luego de una breve ceremonia y tras el “sí acepto” los nuevos esposos debían ir al trabajo. La fiesta, dijeron, será el fin de semana.

Esta pareja es una de las 605 que contrajeron nupcias, a escala nacional, en el día del amor y la amistad. De estas, 125 se encuentran en Pichincha.

Opinión
Jorge Troya, director del Registro Civil, Identificación y Cedulación, indica que esta es una de las fechas en las que más enlaces hay, por el simbolismo que para las parejas enamoradas representa.

Señaló que la Zona 6 que agrupa a Azuay, Cañar y Macas, es donde hubo más matrimonios (126). A esto le siguen los 125 de Pichincha y luego se ubica Guayas. Dijo, además, que no ha habido una edad predominante durante las bodas. (AVV)