‘Marvel Gold. Ms. Marvel’: El cómic de origen de Carol Danvers

CINE. La ganadora del Óscar, Brie Larson, encarna a Capitana Marvel.
CINE. La ganadora del Óscar, Brie Larson, encarna a Capitana Marvel.

La serie recopila los inicios de la superheroína de ‘La casa de las ideas’, cuya película llega en marzo.

‘Capitana Marvel’, la película sobre la súper poderosa heroína de ‘La casa de las ideas’ está prevista a estrenarse el 8 de marzo que viene y, con ello, hace su debut en el cine. Y la editorial, para dar más promoción al personaje, ha venido publicando en este último tiempo la serie ‘Marvel Gold. Ms. Marvel’, que recopila el origen de Carol Danvers en las viñetas.

Los cómics, que han sido distribuidos en Iberoamérica por la española Panini, cuentan las aventuras de Carol Danvers en solitario, lejos del Capitán Mar-Vell y anclada en la Tierra. Estos primeros acercamientos narrativos apostaban por una compleja construcción psicológica de la protagonista, una complejidad que la lleva al borde de la esquizofrenia hasta que todo se resuelve favorablemente, según publicó esta semana el sitio especializado español Cinemascomic.

Sin embargo, como sucedía en casi todas las historietas de la época, eran las batallas y los estilizados conflictos violentos los que acaban copando todo el protagonismo de las páginas.

Involucrados
Nombres mayúsculos de los cómics, como Gerry Conway, Chris Claremont, John y Sal Buscema, Jim Mooney, Carmine Infantino y Dave Cockrum se reúnen en ‘Marvel Gold. Ms. Marvel’.

Si Conway recogió las semillas plantadas anteriormente para poner en marcha la maquinaria, fue Claremont el que mejor comprendió las debilidades y fortalezas de Carol Danvers para explotarla en las viñetas. Su personaje, con el tiempo, ha cambiado muchísimo.

Prácticamente, la Carol que encontramos en este tomo recopilatorio es una versión prototipo casi desconocida. Sin embargo, esta lectura es muy necesaria para todos aquellos que quieren saber de dónde viene el personaje.

Este volumen contiene la primera colección de Ms. Marvel en su totalidad. Son sus historias donde tiene lugar la primera aparición de Ave de Muerte, además de contar con la presencia del Capitán Marvel, La Visión y el resto de Los Avengers.

Este tomo también incluye los números perdidos de Ms. Marvel, donde intervienen personajes tan destacados como Dientes de Sable, el Club del Fuego Infernal y la Hermandad de Mutantes Diabólicos, lo que incluye a Mística. (DAG)