Lenín Moreno exonera anticipo de impuesto a la renta en Carchi

VISITA. Moreno durante su estancia en Carchi, junto con su equipo del sector Ejecutivo.
VISITA. Moreno durante su estancia en Carchi, junto con su equipo del sector Ejecutivo.

Mediante Decreto Ejecutivo, el presidente, Lenín Moreno, exonera el 100% del pago del anticipo del Impuesto a la Renta correspondiente al año fiscal 2018, a las personas naturales y sociedades radicadas en la provincia del Carchi.

Esta decisión se la tomó el pasado viernes en Tulcán, durante el Gabinete ampliado itinerante que se realizó en esa zona fronteriza con Colombia. Además, la resolución presidencial dispuso que los contribuyentes que cancelaron el anticipo se les reembolsará.

La decisión tomada es una respuesta a los requerimientos de la provincia y contribuye a la reactivación económica y productiva de la zona fronteriza.

Esta noticia fue bien recibida por representantes locales, como el caso de los integrantes del Comité Cívico del Carchi, quienes desde noviembre del año pasado solicitaron apoyo al Gobierno Nacional para enfrentar la crisis económica que atraviesa la provincia.

Su titular, Jairo Pozo, agradeció a Moreno por acoger las peticiones que, a su criterio, aportarán significativamente al desarrollo económico, para así salir de la crisis en la que se encuentran sumidas las poblaciones de la zona fronteriza. El dirigente también ponderó el programa de refinanciamiento de la deuda con la banca pública, el cual también brindará un respiro a los comerciantes y empresarios carchenses. (DAG)