‘Battle Angel’, líder de taquilla, pero con cifras modestas

PROTAGONISTA. Rosa Salazar da vida a ‘Alita’, el personaje estelar.
PROTAGONISTA. Rosa Salazar da vida a ‘Alita’, el personaje estelar.

MADRID, FOTOGRAMAS

‘Battle Angel: La última guerrera’ llegaba este fin de semana a las salas de Estados Unidos. Esta producción llevada a cabo por Robert Rodríguez y James Cameron no venía apuntando demasiado alto en las primeras predicciones de su debut, indicándose un estreno con cifras bastante bajas para una cinta con un elevado presupuesto de 170 millones de dólares.

Por otro lado, también le llegaba el turno en cines a los estrenos de ‘Feliz día de tu muerte 2’ y de la comedia ‘¿No es romántico?’, cintas que, al igual que ‘Battle Angel’, podrían ver beneficiada su recaudación en taquilla tras estrenarse en este fin de semana festivo en el que en Estados Unidos se celebra el President’s Day.

Finalmente, ‘Battle Angel’ ha sido la encargada de liderar el ranking de la taquilla con 27,8 millones durante el fin de semana, viéndose ampliada su recaudación hasta los 36,51 millones tras haber adelantado su estreno al jueves y obtener durante el día de su debut otros 8,7 millones de dólares.

Se espera que con la recaudación durante la festividad del lunes la película logre ampliar sus cifras hasta los 41 millones, sin embargo, pese a ser datos bastante destacables que han superado las previsiones, su alto coste de producción de 170 millones hace que las cifras se queden algo cortas.

Además, en el mercado internacional, la película tampoco ha terminado por destacar, llevando actualmente acumulados 72,1 millones de total global y apuntando a que el estreno en China la próxima semana será clave para su rentabilidad.