Evite estafas en los centros de revisión y matriculación vehicular

Alerta. La asistencia mecánica en los exteriores de los centros no es confiable y está prohibido que lo hagan.
Alerta. La asistencia mecánica en los exteriores de los centros no es confiable y está prohibido que lo hagan.

Usuarios deberán estar muy atentos a los servicios que falsos mecánicos les ofrecen en los exteriores de los Centros de Revisión Vehicular (CRV) y matriculación, porque pueden ser víctimas de estafas.

Si el carro no aprueba la revisión, lo recomendable es que el propietario acuda a donde su mecánico de confianza. No se debe dejar el auto en manos de desconocidos, ya que se corre el riesgo de tener que regresar nuevamente y el ‘remedio termine siendo peor que la enfermedad’.

El mecánico Gabriel Boada lamentó reconocer que en los exteriores de los centros existen personas que se colocan un overol y ofrecen un servicio técnico para resolver, por ejemplo, el tema de gases en los automotores, uno de los problemas comunes por los que no pasan el control. “Lo que hacen es desconectar el sensor del ventilador y por ello les obligan a pagar entre 15 y 20 dólares. El usuario regresa al control y nuevamente presenta problemas”, comentó.

Juan Carlos Santander, también mecánico, corrobora esta denuncia. Comenta que cuando les ven llegar solos a los conductores, les sorprenden diciéndoles que las luces están quemadas y al momento que el dueño accede a que revisen el carro, hacen de las suyas.

El experto alerta que el alquiler de los catalizadores es otra de las estafas, que desde 2017 se exige que este tenga grabado el número de chasis, por lo que es fácilmente verificable.

Los mismos males
Los problemas mecánicos por los que la gente no pasa la revisión técnica vehicular se repiten con lo de los años anteriores. Se identifican fallas con los catalizadores, alineación y balanceo, luces, llantas, focos en mal estado, cinturones de seguridad, entre otros.

TOME NOTA
La atención se gestiona a través de la cita previa, ingresando a la página de la Agencia Metropolitana de Tránsito: www.amt.gob.ec. Javier Guarderas, coordinador de matriculación vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito, pide a la ciudadanía verificar la correcta operación del carro para evitar las sorpresas que se denuncian.

Informó que el proceso de calendarización para la revisión arrancó sin problemas, que inició con el dígito uno en febrero y terminará con el cero en noviembre. En enero se atendió a los rezagados y a los que adelantaron el proceso, agregó

Los seis centros de revisión y matriculación están operativos desde el 21 de enero. Los usuarios tienen hasta el 28 de este mes para acudir a cualquiera de ellos, caso contrario podrán hacerlo después con un recargo de 25 dólares.

Se calcula que hasta el momento unos 36 mil vehículos han sido matriculados, de un total de 475 mil. Anualmente se estima que hay un incremento del 6%. (PSD)