Indignación por atropellamiento de dos ciclistas

Afectados. Los heridos fueron llevados a casas asistenciales.
Afectados. Los heridos fueron llevados a casas asistenciales.

Indignación provocó en las redes sociales el atropellamiento de dos ciclistas, el sábado, aproximadamente a las 11:00, por parte de un automóvil, a la altura del intercambiador de la Granados. En un video se denunció el hecho.

Se relató que el grupo estaba circulando con la protección de un vehículo escoba, que “abruptamente fue rebasado por otro auto. El conductor pensó que no iba a poder ingresar al paso lateral, por lo que decidió entrar rápidamente, sin percatarse que había ciclistas en la vía”.

Los dos últimos deportistas del pelotón (un hombre y una mujer) resultaron atropellados. Fueron trasladados a una casa de salud, donde se les hizo los chequeos respectivos para determinar cualquier daño, especialmente en la parte de la columna y cabeza. Ellos se encontraban estables y conscientes.

El conductor del carro Chevrolet Family, de color blanco, fue detenido por agentes de Tránsito.

Reacciones
Edison Paiun, en su portal de Facebook, comentó que la comunidad debe crear conciencia responsable “para que los amigos del volante respeten a los ciclistas, porque las vías nos pertenecen a todos”. Para Nelson Vásquez, excampeón de ironman, entrenador e impulsor del uso de la bicicleta como transporte urbano, “los conductores no tienen el mínimo sentido común de considerar que un ciclista es muy vulnerable ante el impacto de un auto. Se deben endurar las sanciones para estos malos ciudadanos, quitándoles unos 10 puntos en la licencia y unos 20 salarios de multa”. Al lugar del suceso llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos, Agencia de Tránsito y Policía Nacional.

Por el fuerte impacto, la parte frontal del automotor y el parabrisas fueron destrozados. Las bicicletas quedaron reducidas a chatarra. (SE)