Repavimentación del corredor del Trolebús llega a la Guayaquil

Ventas. Los negocios aledaños a la vía exclusiva del Trolebús, en el Centro Histórico, retoman sus actividades.
Ventas. Los negocios aledaños a la vía exclusiva del Trolebús, en el Centro Histórico, retoman sus actividades.

Los negocios que están sobre las calles Mejía, Flores, Manabí, Montúfar y Vergel retoman sus actividades normales luego de que por algunos fines de semana no laboraron en horario completo debido a los trabajos de repavimentación de la vía.

Ayer la intervención vial llegó hasta la calle Montúfar y ha empatado con la calle Guayaquil. Se hizo el recapeo (levantamiento del asfalto dañado) durante las noches y el cambio de asfalto por las mañanas. Aún está pendiente completar la señalética.

Patricio Paguay, propietario de uno de los negocios comentó que durante los últimos fines de semana han trabajado de forma irregular, debido a intervención en la vía del Trolebús, que estaba en mal estado. Él confía en que este fin de semana culmimnen los trabajos en esa zona.

Los comerciantes de la calle Mejía reconocen que había muchos baches y que la repavimentación era necesaria, pero aclaran que la intervención de la calle y la remodelación de la parada del Trolebús ha significado pérdidas para sus negocios.

Similar situación han enfrentado los dueños de locales que están sobre la calle Flores, donde se intervinieron 550 metros, desde la Bolívar hasta La Olmedo. En esta zona se restableció el comercio en días anteriores.

$500.000
es el costo aproximado de la intervención.César Villacís, administrador de una de las tiendas del sector comentó que al ser un sitio de abasto no tuvo mayor problema, pero comentó que los restaurantes, asaderos, tiendas de venta de música y otros locales sí se vieron afectados.

A esto se suma que durante todo el mes se suspendieron las operaciones en siete paradas del corredor Trolebús, en sentido sur-norte, lo cual también alteró los hábitos de la gente que a diario circula por esos sectores.

Los trabajos de rehabilitación vial iniciaron el 30 de enero y, según comunicado de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública, se tenía previsto que durarían cuatro fines de semana dependiendo de las condiciones climáticas. (PSD)