Dayanara Peralta está lista para Viña

TRAYECTORIA. Dayanara Peralta lleva dos años de carrera musical.
TRAYECTORIA. Dayanara Peralta lleva dos años de carrera musical.

La artista buscará dominar al ‘monstruo’ de la Quinta Vergara en el Festival de la canción.

Redacción GUAYAQUIL

La ecuatoriana Dayanara Peralta ya se encuentra en Chile para lo que será su presentación en el Festival Viña del Mar 2019.

Peralta inició el lunes su primer día de actividades con una visita al anfiteatro, donde se reunió con los organizadores para finiquitar detalles del concurso.

Previo a su viaje, el fin de semana, la intérprete de ‘Pobre y triste’, realizó una gira de conciertos por varias ciudades de Ecuador y se despidió de sus seguidores prometiendo una destacada participación.

“Familia, llegó este día tan especial que desde el primer día que me dieron la noticia lo sentí tan cerquita, hoy me voy con mi bandera en el corazón, orgullosa de llevarlos conmigo.

EL DATO
El Festival se desarrollará entre el 24 de febrero y primero de marzo de 2019. Será transmitido por TVN, Canal 13 y Fox.A vivir esta oportunidad, este sueño y a saborear cada experiencia de esta aventura, juntos, entre 600 aspirantes dentro de seis finalistas, mi Ecuador está presente”, expresó

La artista fue seleccionada con ‘El Innombrable’, segundo tema de su repertorio. La canción, compuesta por Jonathan Estrada, su representante y pareja sentimental, es un pop urbano que relata la vivencia de una mujer al recordar una relación pasada, en este caso su primer amor, a quien no desea que nadie se lo vuelva a mencionar.

‘El innombrable’ fue compuesta con la productora FUN Music, de los cantantes Rocko & Blasty, en el género pop urbano, con la intervención de David Kam.

Detalles

Dos de los ‘platos fuertes’ del evento serán la presentación de Marc Anthony y el show de Backstreet Boys, la ‘boy band’ de los 90’. Para los más jóvenes actuará, por primera vez, el cantante de trap Bad Bunny. Además, se volverá a presentar el dúo de reggaeton Wisin & Yandel. Desde España llegarán Raphael y David Bisbal. Siguiendo en la línea romántica estarán Carlos Rivera y Marco Antonio Solís. También fueron confirmados para el evento en la Quinta Vergara, Becky G, Sebastián Yatra y Yuri.

La artista competirá contra los cantantes: Susana Ochoa, de Perú; Martina, de Colombia; Mr. Saik, de Panamá; Boni y Kelly, de Cuba; y Neven Lic, de Chile.

Quien obtenga el primer lugar de la competencia recibirá la Gaviota de Plata, más 12 mil dólares. (JCL)

FRASE

Llegó este día tan especial (…) Hoy me voy con mi bandera en el corazón, orgullosa de llevarlos conmigo”. Dayanara Peralta