La Av. De Los Shyris muestra otra cara

Intervención. El cambio de asfalto de la Av. De Los Shyris se lo realizó a jornada completa, incluyendo los días de feriado.
Intervención. El cambio de asfalto de la Av. De Los Shyris se lo realizó a jornada completa, incluyendo los días de feriado.

Durante el último día de feriado, el cambio de asfalto continuó sobre la Av. De Los Shyris. Ayer estaba previsto terminar hasta la Av. Gaspar de Villarroel. Para hoy se dijo que la avenida estará operativa para la movilidad.

Cuadrillas y maquinaria trabajaron colocando asfalto como si se tratara de un día normal de actividades. En la mañana, la intervención se hizo en el carril oriental, donde hubo restricción al tránsito vehicular.

El sistema de trabajo es similar al aplicado en el Centro Histórico y en el corredor exclusivo del Trolebús. Durante la noche se realiza el fresado de la vía, es decir, se retira el material deteriorado y en la mañana se coloca el nuevo asfalto.

Uno de los inspectores de la obra aclaró que todavía tardarán algunas semanas más hasta cambiar el asfalto de la avenida de Los Shyris hasta dejarla expedita al tránsito vehicular. La rehabilitación de la vía se la realiza desde el ingreso a la Interoceánica, a la altura del túnel Oswaldo Guayasamín.

Intervención

Son 3.5 kilómetros de largo los que serán tratados. La avenida de Los Shyris es una de las vías longitudinales que presentaba un alto desgaste. Ayer, la poca afluencia de vehículos en la mañana permitió avanzar con mayor celeridad.

EL DATO
Los trabajos se ejecutan a doble jornada, desde las 22:00 hasta las 05:00, y desde las 08:00 hasta las 17:00.La preocupación de Jaime Calisto, conductor, era si en la mañana de hoy podría hacer uso de esta vía. El padre de familia prefiere avanzar por esta avenida al cetro norte de Quito pues dijo que es una alternativa frente a la carga vehicular que experimentan avenidas como la 10 de Agosto y 6 De Diciembre.

Responsables de la obra aseguraron que la avenida estará operativa para el traslado hoy, que se retoman las actividades educativas y de servicio en la ciudad. (PSD)