Un colegio adopta perros abandonados

Protección. Tres de los ocho cachorros adoptados en el colegio.
Protección. Tres de los ocho cachorros adoptados en el colegio.

Más de 10 perritos abandonados fueron adoptados en la Unidad Educativa Municipal Quitumbe. Los miembros de la institución, según un comunicado del Municipio de Quito, tienen la consigna de defender la fauna urbana, por lo que decidieron dar un hogar a los cachorros.

El inspector del colegio, Henry Villacís, citado en el comunicado, dijo que con esa acción muestran su apoyo y respeto a los animales. “Queremos que nuestros estudiantes sepan y sientan la responsabilidad de tener una mascota y cuidar de la vida en general”.

En febrero, personal de seguridad encontró una camada de ocho perros, de aproximadamente un mes, en la orilla oriental de la quebrada Pasocucho, que pertenece a la institución. Los perritos estaban en una caja de cartón, en medio de las ramas. El hecho fue notificado a las autoridades del colegio, quienes dispusieron la limpieza, alimentación y cuidado de los animales. Todos los cachorros fueron adoptados por estudiantes del establecimiento, quienes deben reportar cómo les están cuidando.

Otras adopciones
Hace siete meses, ‘Chiripa’ se convirtió en mascota del colegio. Cuando la encontraron, tenía un cuadro severo de desnutrición y abandono total. Igualmente, la recogieron, la alimentaron y le brindaron atención médica. Ahora es compañera de los guardias de seguridad.

Finalmente, una perrita con discapacidad física está en proceso de adopción. Actualmente está en un centro de protección animal. ‘Cancerbera’ es su nombre y también estará en la institución, señaló el Municipio en el comunicado. (AGO)