Quito: buseros renuevan concesión del Corredor Sur Occidental

SERVICIO. El corredor Sur Occidental funciona desde 2012. Foto archivo.
SERVICIO. El corredor Sur Occidental funciona desde 2012. Foto archivo.

Un consorcio privado de transportistas firmó el martes anterior un contrato que prolonga su manejo del corredor Sur Occidental hasta 2029.

Esta ruta de buses cada día conecta Quitumbe, en el suroccidente, y la zona del Seminario Mayor, en el centro norte. Las unidades de buses se movilizan a través de la Av. Mariscal Sucre, calle Necochea, túneles del centro y avenidas Universitaria y América.

Para trasladar a por lo menos unos 210 mil pasajeros por día, esta concesión establece la obligación de que los transportistas brinden el servicio con 64 unidades de buses, 24 de ellos destinados exclusivamente al corredor “troncal”, entre Fundeporte y la zona del hospital del IESS, Carlos Andrade Marín.

Según el secretario de Movilidad, Alfredo León, el modelo cambió de contratos individuales a un solo documento que se firmó en 2012. El objetivo era también que los transportistas mejoraran la planificación de sus flotas de buses y, sobre todo, los tiempos de traslados.

“Este contrato de operación con el Consorcio Corredor Sur Occidental significa un avance hacia un esquema empresarial del transporte público que fomenta un nuevo concepto de movilidad en la ciudad”, sostuvo el funcionario.

Consultada sobre este tema la profesional quiteña de 35 años, Carolina Cajas, quien vive en El Dorado, comentó que “puede existir un cambio del contrato, pero lo que nos importa a los usuarios es que en horas pico haya más buses”.

La usuaria también reclamó un mejor trato a los pasajeros por parte de los transportistas. (JCER)