Cursos de emprendimiento benefician a mujeres

Desde hace dos años, Sonia Perugachi hizo de su pasatiempo un negocio propio. La mujer de 46 años elabora mermeladas orgánicas y las entrega a pedido. Sin embargo, Perugachi cuenta que le ha sido difícil crear una marca. Aunque le han aconsejado que, para mejorar sus ventas, suba fotos de sus productos a las redes sociales, dice que no sabe cómo utilizarlas.

Algo parecido le sucede a Wilma Salas, aunque ha participado en varias ferias, donde ha promocionado sus dulces de mazapán, eso no ha sido suficiente para iniciar una empresa como la que ella sueña.

Para mujeres emprendedoras como Sonia y Wilma la Embajada de los Estados Unidos junto a la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito, llevan a cabo el programa ‘DreamBuilder’, que busca capacitar e impulsar a las emprendedoras y, de esa manera, proyectarlas como empresarias.

‘DreamBuilder’ ofrece cursos en línea, 12 en total, donde las mujeres aprenden las habilidades y las técnicas necesarias para iniciar o hacer crecer su negocio propio.

Los cursos son interactivos y están disponibles, en cualquier horario, los siete días de la semana. Para motivar a las interesadas, la web tiene testimonios de emprendedoras exitosas. Al culminar el curso reciben una certificación de Thunderbird School of Global Management. (AVV)