Concejo sin quórum para cerrar presupuesto municipal

INASISTENCIA. Al pleno del Concejo solo asistieron ocho concejales.
INASISTENCIA. Al pleno del Concejo solo asistieron ocho concejales.

La última sesión convocada en vísperas de la elección de las nuevas autoridades locales, el Concejo no logró instalarse para tratar el cierre del presupuesto anual. El tema debía presentarse ayer, pero solo ocho concejales llegaron al Municipio.

Como presidente del Concejo y alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas declaró formalmente que no se podía instalar la sesión, luego de que el secretario general constatara que no había el quórum suficiente.

La frustrada reunión fue convocada para analizar y tomar una decisión sobre el informe elaborado por la Comisión de Presupuesto, Finanzas y Tributación sobre la liquidación presupuestaria del ejercicio económico 2018.

El tema ha sido uno de los más debatidos durante la campaña por los candidatos que aspiran a llegar a la Alcaldía, pues se reclamaba transparencia en las cifras. A la convocatoria ni siquiera acudieron quienes forman parte de la comisión. Ni un minuto duró la instalación en el pleno.

“Estoy francamente molesto. Era una de las sesiones más importantes porque debíamos hablar de la ejecución del presupuestos de las entidades. Es una discusión que debe darse para que la ciudadanía conozca qué se ha hecho y qué no se ha hecho”, comentó el concejal afín al alcalde Mauricio Rodas, Pedro Freire, quien sí estuvo presente. (JCER)