Vaya a votar preparado

ESPERA. En el Registro civil usuarios realizan los trámites para la cedulación.
ESPERA. En el Registro civil usuarios realizan los trámites para la cedulación.

Si no sabe con certeza el recinto o la mesa en los que le corresponde votar, aún puede consultarlo a través de Internet. Lo único que debe hacer es entrar a la página web lugarvotacion.cne.gob.ec/lugarvotacion. Allí, tiene que digitar su número de cédula, sus apellidos y sus nombres, dar un click en ‘No soy un robot’ y seleccionar la opción ‘Consultar’.

En una pestaña podrá ver el recinto, la junta, la dirección, la provincia, la circunscripción y otros detalles, de acuerdo con el lugar donde vive. En Quito se instalarán 248 sitios, en los que habrá operativos de cierres viales que empezarán desde las 05:00.

Tome precauciones si va a viajar a otras partes del país o de la provincia pues la afluencia en las terminales será alta. Si aún no ha renovado su cédula podrá hacerlo hoy hasta las 18:00 en cualquiera de las agencias del Registro Civil o mañana hasta las 14:00. En caso de que no haya podido viajar a su lugar de votación podrá presentarse en el recinto más cercano. Ahí podrá exponer sus motivos al presidente de la Junta para obtener un certificado de presentación. (PCV)