Hasta el viernes se puede inscribir presupuesto participativo

SOLICITUD. Las personas deben acercarse a la administración zonal a cargo de su sector
SOLICITUD. Las personas deben acercarse a la administración zonal a cargo de su sector

Las solicitudes pueden ingresarse a través de la página web de ‘Quito Decide’.

Si tiene en mente algún proyecto social o de infraestructura para potenciar su barrio puede presentar su propuesta para el Presupuesto Participativo, hasta el viernes, en una de las nueve administraciones zonales del Quito. Para acceder ingresar al portal web gobiernoabierto.quito.gob.ec y seleccionar la opción Gobierno Abierto ahí podrá descargar la ficha de solicitud de obras.

Después de llenarla debe entregarla en la Dirección de Gestión Participativa de la Zonal en la que vive. El proceso continuará con los estudios de pre factibilidad y las asambleas informativas y preparatorias con la ciudadanía y gobiernos parroquiales rurales.

En 2019 se estima que se ejecuten 578 obras y 26 proyectos sociales. Entre las obras y proyectos que se pueden solicitar están adoquinados, asfaltados, coliseos, parques, canchas, Casas Somos, Centros de Desarrollo Infantil, Casas Comunales, Adecuaciones de Espacio Público, Talleres, capacitaciones, arte urbano, Festivales, entre otras.

Se puede hacer seguimiento de la ejecución de las obras, a través de la plataforma de Participación Ciudadana ‘Quito Decide’ www.decide.quito.gob.ec, sección Presupuestos Participativos. (AVV)