El ‘Rey de la cumbia’ seguirá presente para sus seguidores

Artista. Desde el viernes la cumbia está de luto por la muerte de Pastor López.
Artista. Desde el viernes la cumbia está de luto por la muerte de Pastor López.

Redacción CÚCUTA (COLOMBIA)

EFE

El cuerpo del compositor y cantante venezolano Pastor López, quien falleció el viernes a los 74 años en Cúcuta, fue cremado ayer y sus cenizas permanecerán en esa ciudad colombiana para que sus seguidores puedan visitarlo.

Josmar López, hijo del cantante, afirmó que los restos de su padre se quedarán en esa ciudad fronteriza con Venezuela, donde residía hace años. “Los seguidores podrán seguir tomándole fotos, compartiendo, hablándole. Mi papá siempre fue del público y así será hasta el fin de los tiempos”, señaló durante el velorio.

Josmar López afirmó que todos sus hermanos pudieron despedirse del artista antes de que falleciera en la Clínica Norte, en la que fue ingresado el pasado miércoles luego de sufrir una “isquemia cerebelosa bilateral, con presencia de sangrado”.

El cantautor nació el 15 de junio de 1944 de Barquisimeto, capital del estado venezolano de Lara, y contaba con una trayectoria musical de medio siglo.

Pastor López era reconocido por canciones como ‘Traicionera’, ‘Lloró mi corazón’, ‘Golpe con golpe’, ‘Solo un cigarro’ y ‘Fue por una cerveza’, así como por haber hecho parte de orquestas como las de Aníbal Velásquez, Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán.