Fanesca, platos típicos y artesanías en una feria en el sur

Sabor. Las organizaciones de mujeres emprendedoras exponen sus mejores recetas en la plaza Cívica Eloy Alfaro. (Foto: Archivo La Hora)
Sabor. Las organizaciones de mujeres emprendedoras exponen sus mejores recetas en la plaza Cívica Eloy Alfaro. (Foto: Archivo La Hora)

Rescatar los sabores y las tradiciones ancestrales es una de las metas de la feria gastronómica “Sabores tradicionales de la fanesca, platos típicos y artesanías’, que se abrirá al público este viernes en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, ubicada en la avenida Alonso de Angulo y Capitán César Chiriboga, en el sur.

La feria, de 08:00 a 20:00
La muestra gastronómica, que estará abierta al público de 08:00 a 20:00, es parte de las actividades programadas por la Semana Santa Quiteña. Durante este evento, cuatro organizaciones de mujeres emprendedoras expondrán diferentes formas de preparar la fanesca con los sabores de las distintas regiones del Ecuador. También ofrecerán platos típicos como hornado, cuy, guatita, menudo, caldo de gallina, llapingachos y otros manjares.

Uno de los grandes aperitivos será la fanesca de dulce, que se elabora con frutas de temporada.

Además de los puestos gastronómicos habrá estands de artesanías y manualidades. Las jornadas también se complementarán con presentaciones artistísticas al mediodía. (JN)