Evite ser timado por falsos funcionarios de energía eléctrica

ABR, 18, 2019 | 07:40

Señal. Los medidores de luz están en los exteriores de las casas, por lo que no es necesario el ingreso de personal.

La Empresa Eléctrica de Quito advierte a los usuarios sobre un mecanismo de estafa en redes sociales.

Erika Jarrín, propietaria de un negocio al norte de Quito, casi fue estafada por un sujeto, quien se presentó como funcionario de la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ), le dijo que su medidor incumplía con una norma, y debía pagar $150. 


Yo le dije que esperaría a que me saliera en la factura o que iría directamente a la empresa a pagar. Él me dijo que volvería al otro día, pero nunca lo hizo, seguramente quería la plata”, relata Jarrín, quien sospechó porque el individuo no llevaba uniforme y tampoco le indicó una credencial.


La supuesta multa no llegó y el tema se cerró ahí para ella, pero otros usuarios denunciaron haber recibido un comunicado en el que se les indicaba que la lectura del medidor no se pudo realizar y que esperaran una visita de inspección dentro de la casa. 


Ante esto, la EEQ está alertando a la ciudadanía sobre un posible mecanismo de estafa que se ha realizado en otros países y anticipa que el documento que reportan los contribuyentes ni siquiera cuenta con los sellos de la empresa. 

Recomendaciones 


Para que la ciudadanía no sea víctima de estafadores, la EEQ recomienda verificar que el personal esté uniformado, que cuente con el carné de la entidad o de las compañías contratistas y que lleve hojas de trabajo con logotipo. 


El personal de lecturas cumple el trabajo coordinado por rutas y sectores, de lunes a viernes; en promedio, cada inspector realiza la lectura de 600 medidores para cumplir con la fecha de facturación de todos los clientes”, señala la EEQ. 


La empresa, además, recuerda que para este proceso no es necesario el ingreso a los hogares, ya que los medidores se encuentran en la parte externa. Si algún usuario tiene el medidor dentro del hogar puede comunicarse con la EEQ y solicitar el traspaso. (AVV)
 

TOME NOTA

Para solicitar más información puede llamar al 098 683 33 86. 
 

Más Noticias De Noticias de Quito

$95.400 recauda el Municipio por multas de mal parqueo

| Ayer continuaron los operativos de control de carros mal parqueados en el norte y el hipercentro de la ciudad.

Tres medidas evitarían el Hoy no circula

| Dos expertos en movilidad analizan las repercusiones de ampliar la restricción y señalan alternativas para evitar perjuicios al funcionamiento de la ciudad.

Convento de Santo Domingo recupera su legado bibliográfico

| La biblioteca es una de las más importantes de Sudamérica por su contenido histórico.

Comercio por el retorno a clases no despega en el Centro Histórico

| Los administradores de los negocios sienten que las ventas han bajado en un 50% en relación al año anterior.

Moradores piden mayor vigilancia nocturna en parques

| Andrés Tamayo vive a dos cuadras del parque El Ejido en el centro de Quito.

Continúa programación por Agosto Mes de las Artes

| El fin de semana se desarrolló en el Parque de La Carolina la propuesta de emprendimientos de las parroquias rurales.

La música, ‘terapia’ para el alma y para el cuerpo

| La orquesta sinfónica Eloy Alfaro dio un concierto en el Hospital San Francisco como parte del proyecto unidades médicas amigables.

Municipio prepara plan de repavimentación parcial

| Para el miércoles o jueves de esta semana la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas prevé presentar el cronograma definitivo y áreas de intervención-afectación con el que el lunes 9 de septiembre empezará la repavimentación. 

Ecuatoriana explora los mares a bordo del Nautilus

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Valeria Tamayo, de raíces ambateñas, es la única latinoamericana en ser parte de la tripulación del Nautilus E/V.

Un edén llamado Pahuma

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | La zona cuenta con alrededor de 270 especies de orquídeas. Tres de ellas son endémicas del país.

Comunidad de Yunguilla Vive un turismo integral

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Alrededor de 220 habitantes son parte de este poblado del noroccidente del Distrito.

Las historias que esconde la ‘planta de las mil maravillas’

Martes, 13 de agosto de 2019 | | La ‘planta sagrada’ aún reposa de forma silvestre en Pomasqui.