Nuevas paradas siguen siendo víctimas de vandalismo

Mantenimiento. Hay varios equipos de limpieza recorriendo las paradas, tardan unos 20 minutos en intervenir cada una de ellas.
Mantenimiento. Hay varios equipos de limpieza recorriendo las paradas, tardan unos 20 minutos en intervenir cada una de ellas.

Una mujer y dos varones utilizando chalecos, guantes y paños intervienen con agua y detergente la parada de transporte público que se colocó sobre el puente de El Guambra, en la Av. 10 de Agosto.

Este equipo retira los chicles que se arrojan en el suelo, sobre el piso podotactil, las hojas volantes que se colocan sobre las ventanas, pero lo que no pueden quitar son las marcas del ácido en los cristales, son firmas indescifrables.

La dama, quien no quizo identificarse, comentó que registra los mismos problemas en todas las paradas: vidrios rotos y quemados, basura, entre otros aspectos. Menciona que no hay un cuidado del mobiliario, que la gente se orina en estos sitios, arroja todo tipo de basura, restos de comida. La limpieza la realizan una o dos veces durante la semana.

‘Malas acciones superan los límites’
Roland Mariach, gerente de operaciones de la empresa Sarmiento, informó que desde Carcelén hasta Quitumbe existen 85 paradas con los vidrios rotos y 203 estaciones donde se ha colocado ácido a los cristales.

Ricardo Flores, director comercial de la misma compañía, dijo que ha puesto una denuncia en la Fiscalía y que está coordinando acciones con las empresas de seguridad municipal y de la Policía para tratar de identificar en el acto a las personas que están cometiendo este tipo de vandalismo.

Son 414 paradas las que se han colocado y presentan daños, unas amanecen con los cristales rotos, otras con impactos de vehículos y en su mayoría con grafitis hechos con ácido, algo que es imposible limpiarlo, informó.

Flores aclara que el mantenimiento que ofreció es de tipo preventivo y de limpieza, pero que las malas acciones han superado los límites. Por ello, se ha reunido con el personal del ECU-911 para tratar de identificar a los responsables, con el apoyo de las cámaras de Ojos de Águila.

El pedido que les ha hecho a las autoridades es que promuevan campañas de concienciación para que la gente ayude a cuidar el mobiliario, no que lo destruya como lo están haciendo en diferentes sitios de la ciudad. (PSD)