Calles y veredas llenas de basura en la Vicentina

ABR, 20, 2019 |

Malestar. Sobre la Av. Velasco Ibarra, en la entrada a la Vicentina, es uno de los lugares donde se acumula la basura.

En el ingreso a la Vicentina, por la Av. Velasco Ibarra, debajo del puente peatonal, se arrojan desperdicios de restaurantes y basura común. Se acumulan cartones, papeles, la gente ocupa el sitio como si fuera un baño público y hasta es refugio de los mendigos.

Viviana Ushcasina se cubre la nariz al pasar por debajo del puente. Ella y sus vecinos tienen que obligadamente atravesar esta zona porque allí hay una de las paradas de buses que no tiene cubierta y también está llena de maleza. 

“Todo el tiempo está así este sector, si en la mañana se llevan la basura en la noche está nuevamente acumulados los desperdicios”, comentó.

Elena Bermúdez dijo que hay una mala disposición de la basura por parte de los vecinos. 

“Paúl Luzuriaga, director técnico de Emaseo, señaló que hay que trabajar en la cultura de la gente para que respete los horarios de recolección, no saque la basura para abandonarla en lugares públicos y haga un adecuado uso de papeleras y de los mismos contenedores. Informó que se está haciendo un estudio de los patrones de conducta de las personas.
 

Más lugares
Pero este no es el único sitio donde se evidenció el inadecuado manejo de los desperdicios. Sobre la Autopista General Rumiñahui, antes de llegar a El Trébol, el jueves por la mañana también se encontró sacos de yute llenos de basura abandonados sobre la acera.

EL DATO
En la vicentina, sobre el puente peatonal para El Dorado, la parada de buses no tiene cubierta y el portapapeles no tiene fondo. 
Asimismo, en el sector del Mercado San Roque, subiendo por la 24 de Mayo debajo del puente peatonal, se acumula cartones, papeles y ropa. Hay gente que llega a dormir incluso durante el día, esta es una de las zonas donde el Patronato San José ha realizado los abordajes para que vayan a los albergues. 

Al consultar a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas sobre más casos de puentes peatonales donde la parte baja la están siendo utilizados como depósitos de basura, contestaron que ellos responden por el estado de la infraestructura, cuando hay problemas con los pasamanos, los graderíos, que la competencia la tienen otras instancias. (PSD)

Más Noticias De Noticias de Quito

$95.400 recauda el Municipio por multas de mal parqueo

| Ayer continuaron los operativos de control de carros mal parqueados en el norte y el hipercentro de la ciudad.

Tres medidas evitarían el Hoy no circula

| Dos expertos en movilidad analizan las repercusiones de ampliar la restricción y señalan alternativas para evitar perjuicios al funcionamiento de la ciudad.

Convento de Santo Domingo recupera su legado bibliográfico

| La biblioteca es una de las más importantes de Sudamérica por su contenido histórico.

Comercio por el retorno a clases no despega en el Centro Histórico

| Los administradores de los negocios sienten que las ventas han bajado en un 50% en relación al año anterior.

Moradores piden mayor vigilancia nocturna en parques

| Andrés Tamayo vive a dos cuadras del parque El Ejido en el centro de Quito.

Continúa programación por Agosto Mes de las Artes

| El fin de semana se desarrolló en el Parque de La Carolina la propuesta de emprendimientos de las parroquias rurales.

La música, ‘terapia’ para el alma y para el cuerpo

| La orquesta sinfónica Eloy Alfaro dio un concierto en el Hospital San Francisco como parte del proyecto unidades médicas amigables.

Municipio prepara plan de repavimentación parcial

| Para el miércoles o jueves de esta semana la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas prevé presentar el cronograma definitivo y áreas de intervención-afectación con el que el lunes 9 de septiembre empezará la repavimentación. 

Ecuatoriana explora los mares a bordo del Nautilus

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Valeria Tamayo, de raíces ambateñas, es la única latinoamericana en ser parte de la tripulación del Nautilus E/V.

Un edén llamado Pahuma

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | La zona cuenta con alrededor de 270 especies de orquídeas. Tres de ellas son endémicas del país.

Comunidad de Yunguilla Vive un turismo integral

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Alrededor de 220 habitantes son parte de este poblado del noroccidente del Distrito.

Las historias que esconde la ‘planta de las mil maravillas’

Martes, 13 de agosto de 2019 | | La ‘planta sagrada’ aún reposa de forma silvestre en Pomasqui.