La agenda escondida de Moreno

ABR, 23, 2019 | 00:10 - Por SALVATORE FOTI

Salvatore Foti

Se hace siempre más fuerte la percepción de que tenemos un Presidente de la Republica a dos velocidades. Moreno imprime una velocidad poderosa y hasta pone turbo cuando se trata de contentar a sus aliados y vengarse de sus opositores.  Ha sido muy rápido y asertivo a la hora de librase de Jorge Glas; tenerle lejos a Correa; sacar a Assange de la Embajada en Londres o intentar apresar a Patiño.

Una agenda ejecutada perfectamente y que nos reserva muchas más sorpresas a cortísimo plazo. Pero en lo que concierne a la ejecución de políticas públicas, la velocidad es comparable a la de una tortuga que duerme, que ni siquiera anda. Cuando se trata de tomar acciones contundentes a favor de la población, el país sigue esperando.

La obra pública está estancada, el desempleo aumenta y en lugar de encontrar soluciones para mitigar este gravísimo malestar social, se aplaude que se despida a los empleados públicos como si se tratase de gente de segunda categoría. A esto hay que añadir el aumento de la gasolina, el famoso “impuesto verde” y  la falta de liquidez. 

De los miles de millones otorgados “generosa y filantrópicamente” por el FMI todavía no llega nada a la economía real. Peor aún, tampoco sabemos qué acuerdos se han tomado para que esa plata sea transferida a las arcas del Estado. Esta mojigatería e hipocresía a la hora de decir cuáles otros sacrificios nos van a pedir,  solo fomentan especulaciones e inestabilidad social. 

Otros aspectos importantes son la maléfica y cínica falta de recursos y medicinas en favor de los enfermos, que tampoco han obtenido dinero ni sustento estatal. Sin embargo, al Presidente le quieren y lo alaban por “lo bien” que lo está haciendo.

O mejor dicho, entre “ellos” se alaban y se quieren. La gente de a pie esperará que la economía arranque y se dinamice. Ya no le interesa si la culpa es  de Correa o de las “fuerzas cuánticas”. Ahora los éxitos y fracasos son de exclusiva responsabilidad de Moreno y de su agenda escondida.


sfoti@usfq.edu.ec
 

COMENTA CON EL AUTOR

sfoti@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Que lamentablemente elegimos

00:06 | | La Asamblea Nacional tropieza con un problema que se veía venir ante su inestabilidad, faltas de consensos y “desideologización” de los bloques que la componen.

La Academia

00:04 | | El 24 de julio de 1909, en Quito, se suscribió el acta de fundación de la Sociedad Ecuatoriana de Estudios Históricos Americanos, dirigida por Federico González Suárez.

No es culpa de la vaca

00:02 | | Nos lamentamos los desaciertos, robos, abusos y más arroces de estos últimos doce años, con fundamentos ciertos desde luego.