Hay unos mil inscritos para el Foro Mundial de La Bicicleta

ABR, 23, 2019 |

Servicio. La bicicleta pública es uno de los avances que presenta la ciudad en el encuentro.

Representantes de Colombia, Brasil, Chile, Cuba y República Dominicana confirmaron su participación.

La Octava Edición del Foro Mundial de la Bicicleta, que se realizará del viernes al domingo, será una oportunidad para debatir temas relativos a la seguridad en las calles, el rediseño de las ciclovías y la contaminación de las ciudades.


Esto lo señalan ciclistas como Marcelo Martínez, quien a diario recorre la avenida Amazonas, donde las tachas que separan al carril exclusivo están desprendidas. “Esto no hace una bicicleta, son los vehículos que ingresan al carril”.


El padre de familia incluso ha visto como otros ciclistas escapan a ser impactados por los vehículos. “Cuando mi hijo sale solo en su bicicleta me preocupo, no es seguro hacerlo”, refiere.


Reconoce que también hay ciclistas que circulan por las vías ignorando los semáforos y otras señales verticales y horizontales de tránsito. Algunos conducen por la mitad de las calles y avenidas y no utilizan casco. “La seguridad y la convivencia en las calles es un tema que tiene que tratarse en el foro, comentó.


A Carlos Molina, quien utiliza la bicicleta pública, le preocupa el estado de las unidades de este sistema, porque están muy deterioradas y considera que hay que rescatarlo. “Se logró algo y hay que defenderlo”, dijo.


A su criterio los temas que se deben tratar en el Foro es el rediseño de las ciclorrutas, porque las actuales tienen muchos problemas. También quiere que se debata sobre la contaminación en las ciudades.

Puntos de riesgo


Natalia Pinto, del colectivo Inspira Red, comentó que previo al encuentro se está recorriendo la ciudad porque hay intersecciones que constituyen un riesgo para peatones y ciclistas. “Se tiene que pensar en un rediseño de las veredas, reducción de la velocidad de parte de los conductores, un cambio de mentalidad”, dijo. 


Comentó que algunas de las ponencias se referirán a la necesidad de defender al transporte público, a la intermodalidad en el servicio para reducir el uso del vehículo particular y dar paso a medios alternativos como la bicicleta. (PSD)

3

MIL   personas participarán en el encuentro.

Más Noticias De Noticias de Quito

Piden exonerar a los carros de producción del ‘Hoy no circula’

| Representantes de la Cámara de Producción dialogan con funcionarios del Municipio para lograr un acuerdo.

Parterres ‘pagan la cuenta’ por las ventas ambulantes

| Es mediodía del viernes en el Playón de La Marín, en el Centro Histórico, y Susana Cajas, desciende de un bus de la Ecovía. Esquiva algunos puestos de vendedores ambulantes para llegar la calle Chile. 

Asamblea de Quito da el ‘visto bueno’ al presupuesto municipal

| A la Asamblea de Quito le tomó dos horas y 12 minutos discutir y tomar una resolución sobre el presupuesto del Municipio para lo que resta del año.

Talleres de cine para erradicar la xenofobia

| La iniciativa cuenta con la participación de jóvenes en situación de movilidad.

Niños se convirtieron en científicos

| Linda Guamán, científica ecuatoriana, dictó el taller a los niños de Aldeas Infantiles SOS.

Ecuatoriana explora los mares a bordo del Nautilus

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Valeria Tamayo, de raíces ambateñas, es la única latinoamericana en ser parte de la tripulación del Nautilus E/V.

Un edén llamado Pahuma

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | La zona cuenta con alrededor de 270 especies de orquídeas. Tres de ellas son endémicas del país.

Comunidad de Yunguilla Vive un turismo integral

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Alrededor de 220 habitantes son parte de este poblado del noroccidente del Distrito.

Las historias que esconde la ‘planta de las mil maravillas’

Martes, 13 de agosto de 2019 | | La ‘planta sagrada’ aún reposa de forma silvestre en Pomasqui.

Religión pagana ‘eliminada’ por el cristianismo es eje de investigación

Domingo, 11 de agosto de 2019 | | Al igual que en el catolicismo, los esenios tenían sacerdotes y sacramentos. Existen teorías que relacionan a Jesús con ellos.