Extraña desaparición de adolescente venezolana

DESESPERACIÓN. Yurima Campos muestra los documentos de la denuncia por desaparición.
DESESPERACIÓN. Yurima Campos muestra los documentos de la denuncia por desaparición.

La desaparición de la muchacha ocurrió el miércoles de la semana pasada. Su madre cree que podría ser víctima de trata de personas.

A Yurima Campos le cuesta contener el llanto cada vez que recuerda el rostro de su hija a quien no ve desde hace siete días. La adolescente de 15 años está reportada como desaparecida desde el miércoles pasado.

Su rastro se perdió en Pomasqui, al noroccidente de Quito. En medio de crisis nerviosas, la madre se las arregla para salir a buscarla, pegando afiches en locales comerciales y postes de esa zona.

Hasta ahora, la única pista que la mujer tiene es el testimonio de la administradora del conjunto residencial donde vive. Ella le aseguró que el mismo miércoles que desapareció la vio bajar las gradas por la noche, incluso dijo que la saludó.

La mañana del jueves también la vio un guardia del condominio. Ella vestía el uniforme del colegio en el que estudia, pero las autoridades del plantel tampoco la vieron llegar.

“Esto se pasó de caldo oscuro”, dijo la mujer refiriéndose a lo confusa que le parece la desaparición de María Alejandra López.

Según Campos, la muchacha no tenía novio, tampoco acostumbraba a escapar de casa. Ella teme que la menor sea víctima de un secuestro o de alguna organización de trata de personas. La denuncia ya fue formalizada, la angustiada madre espera que las autoridades apresuren las diligencias para encontrar a su hija. (FLC)

EL DATO

Campos y sus dos hijos llegaron en noviembre del año pasado a Ecuador huyendo de las crisis en Venezuela.